Publicidad

Gremio de la salud en Norte de Santander pide cuarentena tras llegar al 97% de ocupación de UCI

A través de una carta varios médicos asociados al Colegio Médico del Norte de Santander piden al gobernador Silvano Serrano y a los alcaldes del departamento aumentar las medidas para detener el aumento de contagios de COVID-19. La gobernación decretó toque de queda hasta el 20 de diciembre.

11 de diciembre de 2020 - 03:59 p. m.
Imagen de referencia. En Norte de Santander, han fallecido 1.506 personas por COVID-19.
Imagen de referencia. En Norte de Santander, han fallecido 1.506 personas por COVID-19.
Foto: Santiago Ramírez Baquero

El pasado 10 de diciembre Norte Santander fue el departamento con mayor número de fallecidos en el país por cuenta del Coronavirus: 27 personas murieron ese día, según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS). Además, se confirmaron 182 nuevos casos y el 9 de diciembre la cifra de nuevos contagios llegó a los 327.

También le puede interesar esta nota de Blu Radio: ¡Descuido fatal! Bebé de 8 meses murió tras caer de un tercer piso en Medellín

Ante esta situación médicos y trabajadores de la Salud solicitaron al gobernador Silvano Serrano “fijar una cuarentena necesaria en toda la ciudad, cuyo objetivo central es disminuir con suficiencia la tasa de contagios hasta que llegue a un nivel de capacidad hospitalaria de menor riesgo, teniendo en cuenta el colapso en la prestación del servicio en las diferentes instituciones de salud”.

De acuerdo con el gremio, el levantamiento de esta medida de cuarentena debe depender “del comportamiento y evolución de los indicadores epidemiológicos, para lo cual se debe evaluar de manera permanente el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social en el transporte público, y espacios de diversa índole que impliquen aglomeraciones humanas”.

En la misma carta también hicieron alusión a la responsabilidad de la ciudadanía como un elemento fundamental para frenar el aumento de contagios ya que consideraron que en su mayoría actúan de “manera flagrante e irresponsable” y que omiten normas básicas de prevención y convivencia.

También le puede interesar: Santander declara la alerta hospitalaria por falta de camas en el pabellón de quemados

Toque de queda en Norte de Santander

A partir de las 8 p.m. hasta las 5 a.m. a partir de mañana 12 de diciembre hasta el 20 de diciembre. Esta medida fue presentada por la gobernación como resultado de un comité en el que participaron las autoridades de salud y alcaldes del departamento. Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, aseguró que los 40 alcaldes de la región tienen la potestad para implementar medidas especiales que vean necesarias para detener el aumento de contagios.

Serrano, también informó que los establecimientos comerciales, bancos y demás entidades, deberán extremar la medida del pico y cédula. Además, quedaron prohibidas las actividades deportivas en grupo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar