Habrá desminado en Caquetá, Meta y Tolima desde el viernes

El proceso estará a cargo de 5.000 miembros del Ejército. Se realizará en los municipios de San Vicente del Caguán, Florencia, Vista Hermosa, Mesetas, Río Blanco, Planadas y Chaparral.

/ Foto: Archivo
En los departamentos del Caquetá, Meta y Tolima, miembros del Ejército Nacional iniciarán, este viernes, el proceso de desminado de varios municipios. Este será un nuevo paso en el ambicioso plan para que en el 2021 Colombia pueda ser declarado como un país libre de minas antipersonales.
 
Los municipios en los que empezará el proceso de desminado son: San Vicente del Caguán y Florencia en Caquetá; Vista Hermosa y Mesetas en el Meta, y Río Blanco, Planadas y Chaparral en Tolima. En total, 5.000 militares del Batallón de Desminado realizarán el trabajo en los tres departamentos: 3.500 iniciarán desde este viernes y en diciembre se sumarán los restantes 1.500.
 
El Batallón de Desminado trabajará en conjunto con la dirección de Acción Integral contra las Minas. Además contará con equipo especializado traído desde el exterior, como visores, chalecos y detectores de metales.
 
Esta etapa del desminado militar se instalará con un acto en Tolemaida a la que instalarán el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, y el comandante de la Brigada de Desminado Humanitario, coronel Raúl Ortiz Pulido.
 

 

últimas noticias

Magic Garden, una bomba silenciosa