Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 3 horas

Hallan los cuerpos de los tres últimos desaparecidos del edificio Space

Hacia las dos de la mañana de este domingo la Alcaldía de Medellín confirmó el rescate.

En la madrugada de este domingo, los socorristas hallaron los tres cadáveres de las tres personas que permanecían desaparecidas tras el desplome de la torre 6 del Edificio Space, que colapsó el pasado 12 de octubre en la ciudad de Medellín.

Según confirmó la Alcaldía a través de su cuenta en Twitter, los cuerpos de los tres trabajadores de Ingeomed, fueron identificados como Albeiro Antonio Alcaraz Puerta, Diego de Jesús Hernández Ceballos y Luis Alfonso Marín Restrepo.

Con este hallazgo se concluyen las labores de búsqueda en la zona de la tragedia que dejó un saldo de 11 personas muertas.

“La labor de búsqueda y rescate de estas tres víctimas fue más complicada porque se encontraban en un punto muy difícil, cerca de la torre cinco, por ello los organismos de socorro actuaron con más medidas preventivas”, explicó Aníbal Gaviria, Alcalde de Medellín.

Las autoridades ya iniciaron el proceso para que las familias puedan realizar las honras fúnebres.

Las otras ocho víctimas fatales del Space ya sepultadas fueron. Juan Esteban Cantor de 22 años quien era residente del edificio, estudiante de comunicación social de la universidad Eafit y fue la primera víctima recuperada.

Tres empleados de Concretodo identificados como Álvaro Bolívar Cañola, Mecánico industrial de 49 años quien estaba casado; James Andrés Arango Pulgarín, Soldador calificado de 27 años y Andrés Ricardo Castañeda González, soldador de 25 años.

Además de Ubeimar Contreras, un vigilante de empresa Valuarte Seguridad de 38 años quien cumplía su primera noche de trabajo en Space. Iván Darío González Álvarez de 46 años y los hermanos Jaime y Juan Carlos Botero Botero de 45 y 47 años líderes de la empresa Ingeomed.

La alcaldía confirmó que los trabajos seguirán en la zona para realizar el desmonte de la torre cinco que ha sido el riesgo inminente en los últimos días.