Hombre es acusado de publicar cerca de 17 videos sexuales sin autorización de sus parejas

Félix Enrique García Chabur, hijo de un importante constructor de Ibagué, habría grabado a 17 mujeres sin su consentimiento mientras mantenían relaciones sexuales. En la Fiscalía ya hay cinco denuncias.

* Redacción Nacional
13 de marzo de 2019 - 01:32 a. m.
Las presuntas víctimas tienen entre 16 y 23 años.  / Archivo El Espectador
Las presuntas víctimas tienen entre 16 y 23 años. / Archivo El Espectador

Un escándalo envuelve a Félix Enrique García Chabur, hijo del reconocido constructor de Ibagué, Felix García Motta, ante señalamientos y acusaciones por haber grabado sin permiso a 17 mujeres y publicar el material en internet sin el consentimiento de ellas. La Fiscalía ya recibió cinco denuncias en su contra. Además, en la Fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) hay 13 investigaciones contra el hombre. 

Tres de las presuntas víctimas, hablaron con La W radio y dijeron que el hombre, de 32 años, operaba seduciendo, para después, grabarlas sin su autorización mientras mantenían relaciones sexuales. Esto lo habría hecho con cámaras Gopro que escondía en la sala de estar de su casa en las afueras de Ibagué.

En la conversación con el medio, una de las mujeres dijo que no sólo se expuso el acto sexual, sino que el hombre habría tomado de su perfil de Facebook fotos de sus caras, con el ánimo de que las jóvenes fueran identificadas. Esto confirmaría que fue un hecho premeditado.

Según El Nuevo Día, periódico local del Tolima, algunos videos circulaban en la red desde hace ocho años, sin embargo, el escándalo estalló hace 15 días en la emisora local Ondas de Ibagué. "Cada una se enteró de distintas maneras. Mientras algunas instauraban la denuncia ante la Fiscalía, otras procesaban la información con los comentarios malintencionados que fueron llegando junto al material audiovisual a través de diferentes grupos de Whatsapp. Nos fuimos conociendo entre sí, a partir de un patrón identificable que él usó en cada escena". 

Después de que la primera mujer declarara en medios de comunicación, y quisieran confrontralo, García Chabur cerró sus cuentas en redes sociales, cambió de teléfono y salió del país. Felix García Motta dijo vía Whatsapp que por el momento la familia no diría nada sobre el tema. 

Las víctimas son mujeres entre los 16 y 23 años. Según relató una de ellas, algunas han vivido episodios de depresión, a otras las despidieron de sus trabajos o no quieren salir de sus casas pues los videos han llegado a manos de amigos y familiares. 

Otra mujer, de 18 años, dijo a la emisora local que "logramos contactarnos entre todas, ya que identificamos las fotos que este señor tomaba de nuestros perfiles. Aquí hay chicas, tanto menores de edad, como chicas de 30 años, ya que el hombre trabajaba en esto hace 10 años". 

La mujer dijo que ya todas las víctimas habían denunciado, aún cuando algunas de ellas están fuera del país. 

El diario local también afirmó que entre las mujeres implicadas en el escándalo hay quienes lo conocían hace 10 años, algunas tuvieron un noviazgo duradero y "quienes poco a poco se dejaron conquistar con promesas laborales, charlas por redes sociales, o más situaciones que al final, terminaron en un acto sexual". 

Tres  mujeres aclararon que no mantuvieron relaciones sexuales con él por dinero. Además, dijeron que eran víctimas de acoso cibernético por parte de usuarios de redes sociales y manifestaron su preocupación por los efectos a mediano y largo plazo. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar