Iglesia católica pide pruebas de supervivencia de Odín Sánchez

De acuerdo con el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, es sensato que se conozcan las condiciones en las que se encuentra el excongresista.

La iglesia católica quiere trabajar con el Gobierno en la negociación con el ELN.

La Iglesia católica ratificó una vez más la voluntad que tienen para seguir trabajando en el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN. Por eso, este miércoles el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, le pidió a esta guerrilla pruebas de supervivencia de Odín Sánchez. (Lea: Familia de Odín Sánchez pide al ELN cumplir con la promesa de su liberación)

La razón de la solicitud de Castro, en nombre de la Iglesia, es saber con certeza que el excongresista está a salvo. “Que no suceda que se les haya muerto y nosotros pidiendo que aparezca, eso me parece sensato, pedir esas pruebas". (Le puede interesar: Inicio de diálogos entre Gobierno y ELN, toda una odisea)

Agregó que "hay muchas ganas de trabajar tanto de la Comisión del Gobierno como del ELN", para sacar estas negociaciones adelante. La liberación de Sánchez ha sido una de las condiciones que el Gobierno le ha puesto a esa guerrilla para iniciar la mesa de conversaciones formales de paz, cuya instalación está prevista en Quito (Ecuador).

Sin embargo, contrario a lo que les están solicitando, esta guerrilla afirmó el lunes que la liberación del excongresita no se acordó en el preacuerdo de las negociaciones, y que ha cumplido con lo pactado. Además, el ELN dijo que sí entregaría a Sánchez, pero cuando el proceso haya iniciado su fase pública.