Publicidad

Jorge Fernando Ospina, nuevo alcalde encargado de Armenia

03 de junio de 2020 - 06:18 p. m.
Ospina se desempeñaba como Secretario de Hacienda de Quindío y es especializado en Gerencia Informática.
Ospina se desempeñaba como Secretario de Hacienda de Quindío y es especializado en Gerencia Informática.
Foto: Twitter @croniquindio

En la mañana de este miércoles, el gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, designó a Jorge Fernando Ospina como nuevo alcalde de Armenia.

Esto sucede después de que ayer la Procuraduría General de la Nación suspendiera por tres meses al mandatario de la ciudad, José Manuel Ríos, por presuntas irregularidades en la celebración de contratos, vinculados a ayudas para afrontar la pandemia.

Ospina se desempeñaba hasta hoy como Secretario de Hacienda de la Gobernación y tiene experiencia con temas de tesorería a nivel departamental.

Según el gobernador Jaramillo, Ospina es un "profesional altamente capacitado, no solo en lo técnico para su área de trabajo, que son las finanzas públicas, sino con condiciones humanísticas probadas en cada una de las posiciones ocupadas".

También le puede interesar: Fiscalía imputará cargos a 10 alcaldes por supuestas irregularidades en contratos COVID-19

A las 2:00 p.m., el nuevo alcalde encargado de la capital quindiana será oficializado en el cargo, en las instalaciones de la CAM.

Posteriormente se reunirá con su gabinete para hacer una agenda programática de su hoja de ruta, en cuanto a los proyectos para Armenia en los próximos meses.

Por otro lado, sobre el exalcalde Ríos recaen acusaciones de malos manejos de 1.590 millones de pesos, después de presuntamente abusar de sus potestades contractuales para desviar fondos de ayudas humanitarias y demás dineros para atender la emergencia.

Esta no es la primera suspensión administrativa durante la pandemia en Quindío. En días pasados fue alejado de su cargo, de forma temporal, el alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero , señalado de cometer esos mismos delitos en su municipio.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar