La convocatoria que busca financiar proyectos de investigación

La iniciativa de la Fundación WWB Colombia, que estará abierta desde el 21 de agosto hasta el 13 de noviembre de 2018, está dirigida a estudiantes de maestría o doctorado colombianos o extranjeros y a grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Redacción Profesión Líder
30 de agosto de 2018 - 05:35 p. m.
Pixabay
Pixabay

 

Con el fin de promover y fomentar la investigación de alta calidad, la innovación y el desarrollo tecnológico relacionado con el emprendimiento de mujeres en Colombia, específicamente en los departamentos del Valle del Cauca y Cauca, el Fondo Fundación WWB Colombia, creado en 2017, lanza la segunda convocatoria, titulada “Contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales”.

Lea también: Distrito abre convocatoria de formación para maestros de Bogotá

La iniciativa busca financiar 15 proyectos de invetigación de estudiantes de maestría o doctorado colombianos o extranjeros y a grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. La convocatoria estará abierta desde el 21 de agosto hasta el 13 de noviembre de 2018. 

“Con la constitución de este fondo, la Fundación reafirma su compromiso con la construcción de conocimiento para el cambio social, que promueva mayores niveles de inclusión y aporte al crecimiento socio económico de la región. Dentro de nuestros objetivos estratégicos está el fomento y promoción de la investigación de alta calidad, en áreas relacionadas con el empoderamiento y emprendimiento de las mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica en Colombia,” afirma Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación WWB Colombia.

Para esta nueva convocatoria se han aumentado los recursos a ochocientos noventa y cinco millones de pesos (COP$895.000.000), destinados para financiar el trabajo de campo de los proyectos de investigación seleccionados. Se espera que las propuestas que se postulen estudien las dinámicas, tensiones, imaginarios, relaciones, desafíos, conflictos y posibilidades actuales en espacios rurales con relación al emprendimiento liderado por o con participación de mujeres. 

Además: El programa ‘Para las Mujeres en la Ciencia’ abre su convocatoria 2018

Esta convocatoria apoyará, además de proyectos que se sitúen en el Valle del Cauca y Cauca, también aquellas propuestas de investigación que tengan como uno de sus sitios de trabajo de campo, alguno de estos dos departamentos colombianos. La oportunidad está dirigida a estudiantes de maestría o doctorado colombianos o extranjeros que requieran financiación del trabajo de campo de su proyecto de tesis. Asimismo, pueden participar grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación nacionales reconocidos por Colciencias o extranjeros, con acreditación respectiva de organismos relevantes en país sede, y que demuestren excelencia académica.

El proceso de recepción de propuestas se llevará a cabo a través de la plataforma web del Fondo http://fondoparalainvestigacion.fundacionwwbcolombia.org/. las personas interesadas pueden presentar sus proyectos hasta el martes 13 de noviembre del presente año, el cual debe estar previamente aprobado por el comité evaluador de la universidad de origen (para tesis de maestría y doctorado) o por el representante legal de la universidad o centro de investigación desde el que se postula el trabajo (para los proyectos de los grupos de investigación).

Le puede interesar: “Es indispensable el apoyo a la ciencia en Colombia”

La primera convocatoria del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación (2017), actualmente financia 6 proyectos de investigación desarrollados por las siguientes instituciones: Universidad Javeriana de Cali (dos proyectos), Universidad Icesi, Universidad Javeriana de Bogotá, y Universidad del Valle (dos proyectos). Los y las investigadoras ganadoras/es se encuentran actualmente en la etapa de ejecución de sus trabajos de campo.

 *Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:
 

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar