Liberan a líder social que había sido detenido en Catatumbo

Jhunior Maldonado Cabrejo fue retenido por hombres armados que lo interrogaron sobre la labor social que desempeña en esta región. El líder quedó en libertad en territorio venezolano.

Jhunior Maldonado CabrejoAscamcat

En la noche de este domingo 12 de agosto fue liberado el líder social del Catatumbo, Jhunior Maldonado Cabrejo, quien había sido detenido de manera forzada por hombres armados.

La alerta la emitió hacia las 6:00 p.m. la Corporación PoderPaz que a través de un comunicado denunció que el líder perteneciente a la Juventud Rebelde de esa región fue obligado a subir a una camioneta negra en la vía que conduce de Río de Oro a Cúcuta. De igual manera, la Corporación solicitaba la rápida acción de las autoridades.

La información la replicó luego la ONU Derechos Humanos y la denuncia circuló en redes sociales ejerciendo presión sobre las autoridades.

Horas después, organizaciones campesinas del Catatumbo, así como la misma institución de la ONU, confirmaron que Maldonado Cabrejo había sido liberado en Casigua, Venezuela.

Jorge Solano, integrante de la Mesa de Víctimas del Catatumbo, le dijo a El Espectador que no ha sido posible establecer la identidad del grupo armado al cual pertenecen los hombres que retuvieron e interrogaron por su labor al líder juvenil de esta región.