Al menos 10 heridos dejó desplome de edificio en Fundación, Magdalena

La estructura colapsó cuando, al parecer, los obreros estaban trabajando. Varios vehículos y personas se vieron afectados. Las autoridades investigan la causa del desplome.

Varias personas ayudaron a remover los escombros. Tomado de Twitter: @SantamartaAD

Un edificio en construcción de tres pisos ubicado en la calle 6 con carrera 8A esquina, en Fundación (Magdalena), se desplomó en la tarde este jueves, 16 de mayo, dejando como saldo al menos diez heridos.

De las personas lesionadas, siete son trabajadores de la obra y las otras eran personas que transitaban por la zona. Las autoridades investigan la causa del desplome.

“Se escuchaban llantos y quejidos, voces que pedían socorro, fue una cosa dramática”, dijo Sergio Mendoza, testigo del accidente.

Varias personas ayudaron a remover los escombros. "Fue necesario llevar varias ambulancias para llevar a los heridos a dos centros asistenciales del municipio", afirmó el coronel Carlos Reyes, comandante encargado de la Policía del Magdalena.  

El edificio colapsó cuando, al parecer, los obreros estaban trabajando. 

 “La cantidad de personas que se congregó en la zona dificultó en un principio la asistencia de las personas heridas; no obstante, pudimos rescatarlas a todas con signos vitales y llevarlas a los hospitales donde son valorados por los médicos de turno”, agregó el coronel.

Lea: Un muerto y siete heridos dejó ataque con explosivos en Tarazá, Antioquia

Las personas heridas fueron identificadas como Miguel Cervantes Díaz, Yeison David Pertuz Meza, Deiver David Ospina Barrios, Hidalgo Potes, Roberto Mauris Caballero, Óscar Arteaga Ricaurte, Keidy Johana Ríos, Emira Isabel Chamorro Arteaga, Luis Rodríguez y Ricardo Arturo barrios Rojano. Fueron trasladados a los centros asistenciales de Santa Teresa, San Rafael, Clinitrauma y Fundación.

El comandante encargado manifestó que “la administración local verifica tanto con el propietario como con la curaduría para corroborar la legalidad de la obra. Estamos esperando a que nos notifiquen en qué estado se encontraban los permisos de edificación”.

861131

2019-05-17T07:22:46-05:00

article

2019-05-17T07:30:11-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Magdalena

Al menos 10 heridos dejó desplome de edificio en Fundación, Magdalena

71

2166

2237