“Ante la justicia Metroagua debe rendir cuentas de su incompetencia”: Carlos Caicedo

El exalcalde lideró este miércoles una manifestación en la que miles de Samarios pidieron la culminación del contrato de la empresa de acueducto de Santa Marta por su "pésimo servicio".

Este miércoles miles de usuarios de la empresa de acueducto de Santa Marta, Metroagua, se encadenaron a sus instalaciones administrativas para protestar por el “pésimo servicio” que han recibido en los últimos años. (Lea: Aguas negras rebosaron el sistema de alcantarillado en Santa Marta)

El líder de la manifestación fue el exalcalde Carlos Caicedo, quien aseguró que la intención fue recoger más de 230 mil firmas para llevarlas ante el Juzgado Tercero Administrativo de la ciudad, en donde Metroagua tendría que responder por la prestación de sus servicios.

“Estas firmas recogidas en menos de dos semanas son una prueba contundente del rechazo ciudadano al pésimo e inhumano servicio que presta Metroagua”, dijo Caicedo.

De acuerdo con los protestantes, la empresa “abusó de la paciencia de los samarios durante más de 20 años”, razón por la que por primera vez en la historia de Santa Marta una empresa de servicios públicos le rendiría cuentas a la ciudadanía ante un tribunal.

“Gracias a su firma estamos escribiendo páginas de historia para que ante la justicia Metroagua rinda cuenta de su incompetencia”, indicó Caicedo luego de agregar que mientras en otras ciudades del país hay agua potable 23 horas al día, en la capital del Magdalena solo hay dos días a la semana.

Por su parte Metroagua presentó un criticado plan en donde aseguró que el Distrito debía hacer todas las inversiones, argumentando que el contrato fue de “arrendamiento y no de concesión”, por lo que más de 400 mil usuarios se han visto afectados.

Por el contrario el exalcalde explicó que una de las razones por las cuales se debe terminar el contrato es por la "incompetencia con que esta empresa ha venido operando", acumulando dinero desmedido en facturas, falta de inversión en obras de infraestructura en las redes de acueducto y alcantarillado, por ejemplo.

A pesar de que el convenio de arrendamiento finaliza en abril, hasta el momento Metroagua le solicitó al Distrito $ 60 mil millones según la empresa por inversión en obras de restructuración y mantenimiento en redes.

“Metroagua lo único que quiere es atornillarse en la ciudad y ahora resulta que han decidido “secuestrar” las redes de acueducto y alcantarillado de forma descarada si no se le paga la suma de 60 mil millones de pesos, recursos que pretenden sean desembolsados por el Ente Territorial sin presentarle a la ciudad información contable, ejecución de proyectos de ingeniería y un análisis de precio unitario que demuestre que en realidad el Distrito debe indemnizarlo”, concluyó el exmandatario Caicedo.

 

 

678901

2017-02-08T13:21:11-05:00

article

2017-02-08T13:44:50-05:00

none

redacción Nacional

Magdalena

“Ante la justicia Metroagua debe rendir cuentas de su incompetencia”: Carlos Caicedo

88

3047

3135