Más de 60 niños intoxicados en colegio de El Carmen de Viboral (Antioquia)

Los niños resultaron afectados luego de consumir arroz con carne y chocolate. Al parecer el hecho se presentó por una mala manipulación de los alimentos.

De nuevo se presenta una intoxicación masiva de niños al interior de un colegio en Antioquia. Esta vez en el municipio de El Carmen de Viboral, donde 64 menores entre los 5 y 10 años tuvieron que ser hospitalizados tras presentar dolor de estómago, diarrea y vómito.

El hecho ocurrió este miércoles en la sede C de la Institución Educativa Fray Julio Tobón Betancur, donde al parecer los niños presentaron los síntomas de intoxicación tras consumir arroz, carne y chocolate en su almuerzo que estaría en mal estado.

Los menores tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital San Juan de Dios, donde permanecieron por más de ocho horas hasta que recibieron el alta médica. Ninguno de ellos revestía gravedad en su salud.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la Alcaldía municipal, el reporte de los técnicos del área de la salud SSSA, establece que la intoxicación tuvo origen en la manipulación y no en el suministro de alimentos, ya que fue un hecho aislado que se presentó en solo una institución de todas en las que se presta el servicio de alimentación.

Según se conoció no se habría respetado la cadena de frío de la carne, alimento causante de la intoxicación. Se está a la espera de las muestras que fueron enviadas a los laboratorios para conocer las causas reales de la intoxicación masiva.