'Matador' denuncia que fue censurado por el alcalde de Rionegro

El caricaturista no fue incluido en el Festival Internacional de Caricatura de este municipio, lugar que calificó como "cuna del Uribismo".

- Redacción Nacional
27 de noviembre de 2018 - 12:16 a. m.
Imagen de archivo. /El Espectador
Imagen de archivo. /El Espectador

El caricaturista colombiano nacido en Risaralda, Julio César González, más conocido como ‘Matador’, denunció que fue vetado en el municipio de Rionegro, ubicado al oriente de Antioquia, por el alcalde del lugar, Andrés Julián Rendón Cardona.

En dicho municipio se llevó a cabo el 25 Festival Internacional de Caricatura, evento en el que González no pudo participar. Matador explicó que, aunque había sido invitado hace meses, al final no fue incluido por decisión política del alcalde quien, de hecho, fue elegido por el Centro Democrático.

“Fernando Pica me invito hace algunos meses y ya tenían pasajes comprados y el alcalde me borró de un plumazo y me dijo que no podía venir. Entonces es una especie de censura territorial por ser un territorio vetado para Matador el hecho de que sea la cuna del Uribismo, contado por los organizadores y por los mismos políticos”, comentó el risaraldense.

“Una visión es que Álvaro Uribe Vélez domina mucha parte del territorio colombiano con lo bueno y malo que tenga, eso se puede notar con el recibimiento del alcalde de Rionegro, porque él es Uribista, soy una persona incomoda en estos momentos en Rionegro, pero hace parte del oficio”, dijo.

Por otra parte, el jefe de comunicaciones y organizador del gasto del evento, Diego Alberto Mora Ariza, negó las acusaciones de Matador y explicó que la no inclusión del caricaturista ocurrió debido a las órdenes que se hicieron por parte de la Subsecretaría de Cultura de comprar primero los tiquetes de invitados internacionales.

Lea también: ‘Matador’ abandona las redes sociales por amenazas de uribistas

El funcionario agregó que "hubo que parar porque el presupuesto se había agotado y entre esas solicitudes estaba el tiquete del señor 'Matador', que por cierto llegó con el nombre de pila. Entonces en ningún momento hay veto porque yo al ver el nombre, ni siquiera identifiqué que era el caricaturista que se conoce como 'Matador'”.

La clausura del festival tuvo lugar el pasado domingo 25 de noviembre en el Museo de Artes de Rionegro, en el que participaron más de 150 artistas de 25 países.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar