Publicidad

46 instituciones educativas en Medellín ya tienen aprobación para clases presenciales

En la ciudad más de 100 solicitudes de retorno a clases presenciales han sido radicadas ante la plataforma Medellín Me Cuida Educación, de estas, 46 protocolos de bioseguridad y lineamientos pedagógicos de alternancia ya cuentan con la aprobación de las secretarías de Salud y Educación. Por el momento, los planteles oficiales continúan el aprendizaje desde casa.

09 de septiembre de 2020 - 02:37 p. m.
Más de 100 solicitudes de retorno a clases presenciales han sido radicadas ante la plataforma Medellín Me Cuida Educación, 46 ya tienen autorización.
Más de 100 solicitudes de retorno a clases presenciales han sido radicadas ante la plataforma Medellín Me Cuida Educación, 46 ya tienen autorización.
Foto: Secretaría de Educación Medellín

Más de 100 solicitudes de retorno a clases presenciales han sido radicadas ante la plataforma Medellín Me Cuida Educación, de estas, 46 ya tienen autorización para iniciar actividades académicas bajo el modelo de alternancia (34 son establecimientos privados de educación inicial, básica y media, y 12 más de instituciones para el Trabajo y el Desarrollo Humano).

El regreso a clases presenciales será una decisión consensuada entre todos los actores del sistema educativo, autoridades sanitarias y de educación, en el país y en la ciudad. Por el momento, solo las instituciones para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que son las encargadas de programas técnicos, jardines infantiles y colegios privados, están tramitando sus permisos. Este modelo busca garantizar el derecho a la educación protegiendo la salud y la vida con medidas de bioseguridad.

También le puede interesar: Medellín abre convocatoria para apoyar proyectos de formación en jóvenes de la ciudad

“La Secretaría de Educación verifica, una vez se haya aprobado el protocolo de bioseguridad, que se cumpla con aspectos como encuestas a padres de familia, análisis de infraestructura de cada establecimiento, edad y estado de salud de docentes y estudiantes, además del acta del Consejo Directivo aceptando la implementación del modelo de alternancia”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz. Recordó que buscan garantizar el cumplimiento de la normativa de los ministerios de Educación y Salud.

La rectora del Centro Educativo Autónomo, Lina María Martínez Jaramillo, manifestó que el colegio “está poniendo todo el empeño para que los protocolos se cumplan y para brindar seguridad a las familias y estudiantes. Aspiramos que la segunda semana de octubre lleguen los de diez y once, y que antes de terminar el año logremos la presencialidad de algunos grupos de primaria y bachillerato”.

Por el momento, los planteles oficiales continúan el aprendizaje desde casa, mientras acudientes, rectores, maestros y las secretarías de Educación y Salud evalúan las condiciones epidemiológicas y su evolución. Otros factores como la infraestructura, edad y situación de salud de alumnos, docentes y directivos, también se tienen en cuenta para aplicar el modelo de alternancia para la presencialidad.

También le puede interesar: Medellín reactiva 5.000 empleos con la apertura de casinos y moteles

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar