Publicidad

Estos son los daños en Medellín tras la segunda jornada de protestas por abuso policial

Dos personas capturadas, dos policías lesionados, vehículos incinerados, afectación en bancos, cajeros y locales comerciales dejó la segunda jornada de protestas en Medellín. El alcalde Daniel Quintero afirmó que no se permitirán abusos policiales, pero tampoco que “unos cuentos vándalos acaben con la ciudad”.

11 de septiembre de 2020 - 06:16 p. m.
Dos personas capturadas, dos policías lesionados, vehículos incinerados, afectación en estaciones, bancos, cajeros y locales, dejaron las protestas del 10 de septiembre en Medellín.
Dos personas capturadas, dos policías lesionados, vehículos incinerados, afectación en estaciones, bancos, cajeros y locales, dejaron las protestas del 10 de septiembre en Medellín.
Foto: Tomado de @jusediaz12

“En Medellín no vamos a permitir los abusos policiales, pero tampoco vamos a dejar que unos cuentos vándalos acaben con la ciudad", dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Las protestas del 10 de septiembre, contra el abuso policial y como rechazo a la muerte de Javier Ordóñez, le dejaron dos Policías heridos y pérdidas materiales a la capital de Antioquia.

Leer: Estas son las personas que murieron tras represión en las protestas en Bogotá

El abogado Javier Ordóñez murió tras permanecer en custodia de la Policía. El uso excesivo de la fuerza y de pistolas eléctricas que ejercieron dos agentes antes de trasladarlo a un CAI generó indignación en todo el país. Tras dos días de protestas se confirmó que han muerto ocho personas (seis en Bogotá y dos en Cundinamarca).

En la segunda jornada de manifestaciones se presentaron disturbios. El Coronel Omar Rodríguez, Subcomandante Policía Metropolitana del Valle se Aburrá, dijo que hay dos personas capturadas, tres menores aprehendidos, dos policías lesionados; un bus incinerado en el municipio de Caldas y una camioneta en el centro de Medellín.

Leer: Medellín, Cali y Barranquilla: así fue la jornada de protestas tras la muerte de Javier Ordóñez

“Hay otros daños como implicaciones a edificios, bancos y cajeros que intentaron saquear”, explicó Rodríguez. Por su parte, el alcalde de Medellín manifestó que no había necesidad de acabar con semáforos, paraderos de buses y locales de comerciantes que “apenas se están levantando de la pandemia y ahora van a tener que salir a buscar plata que no tienen para arreglar los daños”.

De acuerdo con Quintero, ayer millones de personas solicitaban cambios en la Policía, y hoy “millones de personas piden a sus alcaldes mano fime y más Policía para controlar a los vándalos que se dedicaron a robar y hacer daño”.

También le puede interesar: Separan por tres meses a policías implicados en muerte de Javier Ordoñez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar