Municipio de Colombia (Huila), epicentro de fuerte temblor, permanece incomunicado tras derrumbe

Los dos movimientos telúricos ocurridos el domingo en la noche no causaron víctimas mortales pero sí afectaciones en al menos 32 casas del municipio.

Redacción Nacional
31 de octubre de 2016 - 12:57 p. m.
Cruz Roja Colombiana / Twitter Blu Radio / SGC
Cruz Roja Colombiana / Twitter Blu Radio / SGC

Los dos temblores de magnitudes 5.4 y 5.0 que se presentaron este domingo en la noche en el municipio de Colombia (Huila) y que se llegaron a sentir hasta en el centro y sur del país no dejaron víctimas mortales, según el reciente reporte de Gestión del Riesgo de Desastres. (Lea: Temblor de 5.4 y réplica de 5.0 sacudieron a Colombia)

“No hay personas afectadas directamente. Vamos a evaluar las estructuras que tienen fisuras en el municipio Colombia y otros del departamento de Huila”, informó Carlos Iván Márquez, director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. (Lea: Por falsa alarma de terremoto, decenas de bogotanos pasaron la noche en las calles)

Según el reporte oficial, hay 32 viviendas afectadas en el municipio Colombia mientras que en Neiva se conoce de dos casas con averías.

— Cruz Roja Colombiana (@cruzrojacol) 31 de octubre de 2016 Lastimosamente el movimiento telúrico en esta zona coincidió con el temporal de lluvias que cae en el departamento y que habría sido el causante de un derrumbe en la entrada al municipio, el cual taponó la vía por completo y mantiene incomunicado a Colombia con el resto del país.

La alcaldesa del municipio, Adela Guzmán, confirmó el incidente y aseguró que se trata de la cuarta vez que este queda aislado del departamento a causa de un deslizamiento de tierra. (Vea: Gestión del Riesgo pide hacer caso omiso a mensajes en redes sociales que advierten sobre terremoto)

“El sismo nos tomó por sorpresa. Hay 32 viviendas afectadas, una de ellas se fue totalmente al piso, conocemos que hay grietas en dos iglesias, pero gracias a Dios no tenemos pérdida de vidas humanas”, indicó en Blu Radio.

A las 10:00 de la mañana se llevará a cabo un Consejo Extraordinario entre las autoridades municipales, departamentales y de Gestión del Riesgo.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar