Publicidad

Nueva masacre en Antioquia: cinco personas fueron asesinadas en zona rural de Andes

Los hechos se registraron en el corregimiento de Tapartó, del municipio de Andes. De acuerdo con Indepaz, esta sería la cuarta masacre en Antioquia en lo que va de 2021.

17 de febrero de 2021 - 02:52 p. m.
De acuerdo con información del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, esta sería la cuarta masacre que enluta a Antioquia, y la número 12 que se registra en Colombia, en lo corrido de este año.
De acuerdo con información del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, esta sería la cuarta masacre que enluta a Antioquia, y la número 12 que se registra en Colombia, en lo corrido de este año.

Una nueva masacre se registró en el departamento de Antioquia. Esta vez en en el corregimiento de Tapartó del municipio de Andes, donde fueron asesinadas cinco personas que se encontraban en una finca. Esta sería la cuarta masacre que se registra en territorio antioqueño durante lo corrido de 2021, dejando como saldo a 15 personas asesinadas.

La Policía de Antioquia se trasladó hasta el lugar. Por el momento se maneja la hipótesis de que llegaron varios hombres armados, intimidaron a las personas y posteriormente las asesinaron. La identidad de los fallecidos aún no ha sido reportada por las autoridades.

En los hechos, presuntamente, resultó herida otra persona, que fue trasladada hasta un centro asistencial. El ministro de Defensa, Diego Molano, estará visitando la zona este miércoles 17, en un consejo de seguridad.

También le puede interesar: Segunda masacre en menos de un día: asesinan a tres personas en Betania, Antioquia

En el consejo también participan el Comandante de las Fuerzas Miliares, los comandantes de Fuerza el director de la Policía Nacional y el Gobernador de Antioquia.

De acuerdo con información del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, esta sería la cuarta masacre que enluta a Antioquia, y la número 12 que se registra en Colombia, en lo corrido de este año. En 2002, 381 personas fueron asesinadas en 91 masacres perpetradas en distintas regiones del país.

La primera masacre en Antioquia, al parecer, fue perpetrada por miembros del Clan del Golfo, luego de que entraran en una vivienda del sector La Cuarenta, en Betania (Antioquia), donde acabaron con la vida de tres personas.

También le puede interesar: No para la violencia en el Bajo Cauca: asesinan a tres personas en Tarazá

Temas recomendados:

 

Alvaro(50403)17 de febrero de 2021 - 11:15 p. m.
Siempre el estado dice lo mismo y continúan matando a los campesinos
James(98616)17 de febrero de 2021 - 08:51 p. m.
LA HERENCIA DEL ENANO NARCO PARACO TRAQUETO ASESINO ÁLVARO URIBE VÉLEZ AUTOR INTELECTUAL E INSTIGADOR DE MASACRES, YIDISPOLÍTICA, NOTARÍAS, CHUZADAS, FALSOS POSITIVOS, ASESINATOS DE DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS, ETCÉTERA
alvaro(30021)17 de febrero de 2021 - 07:31 p. m.
Mientras tanto el titere, haciendo el show con las vacunas.
JUAN(37240)17 de febrero de 2021 - 05:49 p. m.
Estamos siendo gobernados por narcoparamilitares para quienes la muerte es la recurrente solución a sus enredos. Pero eso sí, metiendo las narices en otros países mientras el país se desangra. Estamos gobernados por asesinos. Su continua negligencia y e indiferencia frente las masacres delata su solapada complacencia y complicidad. No salen de su habitual demagogia condenando las masacres.
-(-)17 de febrero de 2021 - 05:43 p. m.
Este comentario fue borrado.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar