Publicidad

Ordenan tres días de arresto contra alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo

La orden fue dada por el Juzgado Penal del Circuito de Cartagena, quien además lo sancionó con una multa de tres salarios mínimos legales vigentes, por desacatar el fallo de una tutela elevada por un periodista.

06 de agosto de 2020 - 03:53 p. m.
El Distrito de Barranquilla solicitó al despacho judicial archivar el caso.
El Distrito de Barranquilla solicitó al despacho judicial archivar el caso.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, deberá pagar tres días de arresto y una multa de tres salarios mínimos legales vigentes (aproximadamente $2´633.000), por desacatar el fallo de una tutela del 10 de junio, por el cual se ordenaba dar viabilidad a un derecho de petición que hizo el periodista Luis Tarrá Gallego, quien pedía respuesta al embargo de sus cuentas bancarias en un banco en Cartagena.

La orden fue dada por el Juzgado Penal del Circuito de Cartagena, pues era responsabilidad de la Alcaldía de Barranquilla atender la solicitud de la entidad bancaria para tramitar el desembargo de las cuentas del periodista, pero al parecer no lo hizo. El fallo de tutela tenía fecha del 10 de junio.

También le puede interesar: Medellín envía silletas de flores a regiones del país para agradecer al personal de la salud

La cuenta del periodista habría sido embargada, supuestamente, por incumplir en el pago del impuesto de una casa de su propiedad.

La Alcaldía envió un oficio al Juzgado, mostrando las pruebas del cumplimiento del fallo de tutela, por lo que pidió proceder a archivar el caso. El mismo periodista confirmó que posteriomente a lo sucedido las cuentas fueron desembargadas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar