Paciente dijo tener Coronavirus para ser atendido rápidamente en un hospital

Noticias destacadas de Nacional

La persona que alegó tener los síntomas en el Hospital San Marcos en Chinchiná, Caldas, podría tener consecuencias legales por generar pánico en la comunidad.

Al hospital San Marcos del municipio de Chinchiná, Caldas, llegó un paciente que alegaba tener síntomas del Coronavirus luego de haber realizado un viaje a España. El hospital tomó las medidas respectivas de aislamiento e inició el protocolo establecido para tratar estos casos. Sin embargo, el paciente dijo que no era cierto lo que había manifestado y que sólo buscaba que lo atendieran de la manera más rápida posible.  

También le puede interesar: ¿Debería cancelar un viaje por el coronavirus?

“El paciente llegó con fiebre y tos. Además, dijo que hace poco había llegado de España. Sin embargo, al final dijo que todo era falso para que lo atendieran rápido”, explicó una funcionaria de la secretaría de Salud del municipio, quien además advirtió que este tipo de casos podrían ser sancionados por las autoridades. 

También le puede interesar: Las "buenas" noticias que ha dejado el coronavirus

"En este momento, en el área jurídica del hospital San Marcos se está evaluando qué acciones se iniciarán en contra del paciente que causó irresponsablemente mucho pánico, no sólo entre el personal médico, sino también entre los familiares de otros enfermos que a esa hora se encontraban allí", dijo Eduardo Andrés Grisales, alcalde de Chinchiná a Rcn Radio. 

La Dirección Territorial de Salud en Caldas confirmó que actualmente en el departamento no existen casos registrados de Covid-19. 

Comparte en redes: