Papa Francisco estará en Colombia del 6 al 10 de septiembre

El máximo jerarca de la iglesia católica estará en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. El representante diplomático del Vaticano en Colombia destacó lo inusual de que el papa visite por tantos días un solo país, un hecho que demuestra la importancia que el papa Francisco le da al viaje a Colombia.

El nuncio apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, confirmó este viernes que el papa Francisco, máximo jerarca de la iglesia católica, visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre de 2017.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Conferencia Episcopal, en donde también se informó que el papa Francisco estará durante esos cuatro días en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

“El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos”, dijo Balestrero, quien es el representante diplomático del Vaticano en Colombia.

El funcionario señaló, además, que “el viaje tendrá como único destino a Colombia y durará 4 días enteros: un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios”. Considera que es muy raro que un papa visite durante tantos días un solo país y que el hecho demuestra la importancia que este le da a este viaje a Colombia.

El pasado fin de semana, el diario italiano La Stampa dio luces del momento de la llegada del sumo pontífice. Según ese medio de comunicación, la visita del papa se daría en el segundo semestre del año, al parecer, entre septiembre y octubre de 2017. (Lea: El Papa Francisco vendría a Colombia entre septiembre y octubre)

Este mismo jueves, Francisco avanzó en una entrevista con el semanario alemán "Die Zeit" que en su programa de viajes de este año está visitar Colombia, India y Bangladesh, además de ir a Fátima (Portugal). “Están todavía en el programa India, Blangladesh y Colombia, un día en Fátima, en Portugal y, por lo que sé, está pendiente un viaje de estudios a Egipto", señala el papa.

Francisco apunta estos detalles al ser preguntado sobre si piensa viajar a Alemania en 2017, aceptando la invitación que la han trasladado las iglesias católica y evangélica, el presidente del país, Joachim Gauck, y la canciller, Angela Merkel, para conmemorar el llamado Año Lutero, con motivo del 500 aniversario de la reforma protestante.

"Va a ser difícil este año, hay tantos viajes planeados", apunta el papa.

683887

2017-03-10T10:14:01-05:00

article

2017-03-10T23:24:22-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

redacción Nacional

Nacional

Papa Francisco estará en Colombia del 6 al 10 de septiembre

60

2707

2767