Policía desactivó artefacto explosivo cerca a una escuela de Tibú, Norte de Santander

Alrededor de 50 niños fueron evacuados de la institución.

Más de 50 niños fueron evacuados del colegio. Imagen de referencia / Ejército Nacional

La Policía de Norte de Santander ha desactivado cuatro artefactos explosivos en menos de 48 horas. El caso más reciente fue este jueves 27 de marzo en el casco urbano de Tibú, uno de los municipios del Catatumbo.

El objeto estaba ubicado en inmediaciones del colegio Kennedy. Según medios locales, 50 niños tuvieron que ser evacuados de la institución. La denuncia fue realizada por la misma comunidad al ver un triciclo que tenía adheridos los artefactos.

Por otro lado, en la madrugada de ese mismo día se reportó el asesinato de un conductor de tractocamión en la vía Ábrego-Cúcuta. Según la Policía, hombres armados instalaron un retén y dispararon contra el hombre y dejaron herido a su acompañante.

“Ante el terror que intentan sembrar recibirán la más contundente respuesta por parte de las Fuerzas del Estado colombiano”, dijo el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos.

El miércoles 26 de marzo en la tarde, la Policía desactivó un carro bomba en Cúcuta. Al parecer, el dispositivo habría sido instalado por disidentes de las Farc.

En el mismo día, pero más temprano, se reportaron dos casos de este tipo en el Catatumbo. El primero ocurrió en Tibú. La estación de Policía del municipio fue atacada con un artefacto explosivo. El otro, fue en el barrio Los Pinos, donde destruyeron una cámara de seguridad de la misma manera.

La fuerza pública pide a la comunidad que denuncien cualquier tipo de situación que les parezca extraña. El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía en Norte de Santander, aseguró que los casos se están investigando.

Lea: Desactivan carro bomba en Cúcuta, Norte de Santander

847207

2019-03-27T19:02:33-05:00

article

2019-03-27T22:29:27-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Nacional

Policía desactivó artefacto explosivo cerca a una escuela de Tibú, Norte de Santander

88

1840

1928