Policía incautó 26 fusiles de asalto en una camioneta que se dirigía a La Guajira

Investigadores tratan de establecer el origen del armamento y a cuál agrupación criminal pertenece.

(EFE)
25 de marzo de 2020 - 07:56 p. m.
En la operación fue capturado el conductor del vehículo, que según las autoridades se dirigía hacia el departamento de La Guajira.  / EFE
En la operación fue capturado el conductor del vehículo, que según las autoridades se dirigía hacia el departamento de La Guajira. / EFE

Las autoridades colombianas incautaron un arsenal de 26 fusiles de asalto AR-15 y accesorios de uso militar que eran transportados en una camioneta por la carretera entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, en el norte el país, informó este martes la Policía.

En el vehículo también encontraron 30 miras láser, 37 visores nocturnos, ocho silenciadores, chalecos antibalas, cascos y otros elementos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

También le puede interesar: Juez, fiscales y policías se habrían aprovechado de su posición para abusar de menores en Guainía

En la operación fue capturado el conductor del vehículo, que según las autoridades se dirigía hacia La Guajira.

"Tras efectuar la verificación de la identidad del ocupante y de los documentos del vehículo, se procedió a practicar una inspección que arrojó el hallazgo de seis maletas en el baúl y la silla trasera, las cuales contenían 26 fusiles de asalto AR-15 calibre 5.56", señaló la Policía en un comunicado.

Según la información, "investigadores tratan de establecer el origen del armamento y a cuál agrupación criminal pertenece".

También le puede interesar: Las estaciones de Policía están hacinadas e insalubres: Personería de Bogotá

Sin embargo, horas antes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio su teoría sobre un decomiso de armas en la misma zona de Colombia, que parece coincidir con la incautación informada por la Policía.

Según Maduro, existe un supuesto plan violento, que se teje desde "el poder" en Colombia y bajo unas órdenes que provienen de Estados Unidos, para atacar a Venezuela en medio de la pandemia del coronavirus.

También le puede interesar: Coronavirus y Venezuela: las preocupaciones de un grupo de académicos por el cierre de la frontera

Maduro dijo en una declaración en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, que un sujeto confesó estos planes al ser detenido el lunes, cuando "se trasladaba de Barranquilla a Riohacha" con un "arsenal de armas" y "equipos tácticos de guerra" que le fueron decomisados.

El mandatario venezolano también aseguró que mañana darán todos los detalles "de un grupo terrorista que se entrena en Riohacha y está compilando armas para atacar Venezuela en cualquier momento".

Por (EFE)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar