Políticos se despiden de Andrés Uriel Gallego

No se descarta que el Túnel de La Línea lleve el nombre del exministro.

El presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte del exministro Andrés Uriel Gallego, quien falleció en la noche de este jueves a causa de un cáncer que lo aquejaba desde que estuvo al frente de la cartera de Transporte durante las dos administraciones de Álvaro Uribe Vélez. “Enviamos a su familia nuestras sentidas condolencias”, escribió en Twitter el jefe de Estado.

El expresidente Uribe dedicó unas sentidas palabras a su amigo personal. “Su obra será vista con agrado porque su tesón la sacó adelante en una Patria que carecía de recursos y de proyectos, con la firmas de ingeniería debilitadas, con déficit de maquinaria y abundancia de litigios, que sabía superar con maestría y el sello de su rectitud. Difícilmente lo olvidarán los interlocutores de sus debates pero siempre lo añorarán los alcaldes de los pequeños municipios (…) Solitaria mi carrera pública con su muerte, acompañaré el resto con la reflexión sobre su ejemplo”.

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, no se quedó atrás y a través de las redes sociales despidió al exministro.Perdimos a un gran colombiano, Andrés Uriel Gallego: amigo leal, hombre íntegro. Siempre sirvió a Colombia con amor y honestidad. Fue ejemplo de trabajo. Incansable hasta el último de sus días, luchando con entusiasmo por las ideas en las que creía”.

Otros trinos:

El gobernador de Antioquia Sergio Fajardo: “Andrés Uriel Gallego descansó en paz. Un buen hombre. Un orgullo Antioqueño”.

El exvicepresidente Francisco Santos: “Murió Andres Uriel Gallego, ministro de Transporte de nuestro gobierno. Hombre decente, honesto, serio y patriota que amó servir a su país. Andrés Uriel Gallego le dejó a Colombia: doble calzada Bogotá-Ibagué, aeropuerto El Dorado, túnel de la línea y doble calzada a Calarcá”.