Reabren la vía Bogotá-Villavicencio, tras permanecer 24 horas cerrada

La movilidad está habilitada mientras las condiciones climáticas lo permitan.

Tomada de Twitter @EsperanzaVargaQ

Luego de permanecer 24 horas cerrada, debido a deslizamientos y taponamientos  generados por las fuertes lluvias, la vía Bogotá-Villavicencio fue habilitada. Las autoridades informaron que se tendrá monitoreo permanente desde el kilómetro 64 hasta el 69 y que la vía estará abierta mientras las condiciones climáticas lo permitan.  (Lea aquí: Avianca operará vuelos adicionales entre Bogotá y Villavicencio por cierre de vía terrestre)

El paso por la vía había sido cerrado horas antes por orden del Instituto Nacional de Vías (Invías),  para evitar emergencias, especialmente debido a que este lunes es festivo en el país y hoy se celebra el Día de la Madre.



Históricamente en esta fecha son miles los vehículos que se movilizan entre Bogotá y Villavicencio, y ante la caída de rocas, lodo y tierra las autoridades prefirieron prevenir.

El Gobierno nacional, a través del Invías, dispuso de recursos, personal y equipos para el plan de contingencia que busca atender las emergencias que se presenten ante la temporada de lluvias que azota al país.

En imágenes difundidas por las autoridades se apreciaron gigantescas rocas así como árboles que fueron arrastrados hacia la vía por los deslizamientos y que obstaculizaron por horas el paso. 

Debido a esta situación, Avianca anunció la operación dos vuelos adicionales este lunes 14 de mayo para conectar la capital de Meta y la capital del país. La ruta Bogotá-Villavicencio adicional salió a la 1 p. m., y el vuelo adicional entre Villavicencio y Bogotá salió a las 2:35 de la tarde.

*Con información de EFE