Recompensa de $100 millones para hallar tripulación de helicóptero derribado en Catatumbo

La aeronave de la empresa de valores Aerocharter Andina fue derribada el pasado viernes 11 de enero por grupos armados en el municipio de Hacarí, Norte de Santander. Desde entonces, no se conoce el paradero del piloto y otros dos trabajadores de la empresa.

* Redacción Nacional
13 de enero de 2019 - 08:35 p. m.
Óscar Pérez - El Espectador
Óscar Pérez - El Espectador

Las autoridades del departamento de Norte de Santander anunciaron una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a encontrar los tres tripulantes del helicóptero de la empresa de valores Aerocharter Andina, que fue derribado el pasado viernes 11 de enero en la subregión del Catatumbo. 

Contexto: Atacan helicóptero que transportaba $ 1.700 millones en el Catatumbo

La medida fue anunciada al término de un consejo de seguridad realizado en Cúcuta, en el que miembros del Ejército Nacional, la Policía, la Fiscalía y la Gobernación de Norte de Santander analizaron los avances en las investigaciones sobre este caso. Aunque en principio se hablaba de que la acción criminal había sido ejecutada por el Epl, Los Pelusos, las autoridades no descartan que haya sido obra de algún otro actor armado.

Según señaló el comandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez, el Catatumbo es una zona roja en la que además del Epl, tiene presencia también el Ejército de Liberación Nacional, Eln. 

Lea también: Familiares de tripulantes de helicóptero derrumbado en Catatumbo piden su liberación

Luis Fernando Niño, gobernador (e) de Norte de Santander, explicó que desde la gobernación se dispusieron $50 millones de recompensa junto a otros $50 millones que ofreció la Policía. 

El helicóptero tipo Bell 206 transportaba $1.700 millones y fue atacado con armas de fuego desde tierra en la tarde del viernes 11 de enero. El ataque hizo que el piloto de la aeronave, capitán Julio Díaz, tuviera que aterrizar de emergencia en la vereda Monte Tarra, corregimiento San José del Tarra, en el municipio de Hacarí. 

Una vez en tierra, el helicóptero, en el que también viajaban Carlos Quinceno y Maxwel Joya (empleados de Aero Charter Andina), fue abordado por hombres armados que hurtaron el dinero e incineraron la aeronave. Desde ese momento no se conoce el paradero de los tres tripulantes. 

Este sábado, 12 de enero, familiares de los secuestrados publicaron un video en el que piden el respeto por su vida así como su pronta liberación. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar