Andrés Ortiz murió a manos de un atracador en la capital de Caquetá

Repudio en Florencia por asesinato de estudiante

La comunidad estudiantil clama por justicia y pide a las autoridades locales mejorar la seguridad en la ciudad. Ofrecen recompensa por el homicida. Consternación.

Estudiantes del Instituto Técnico Industrial de Florencia marcharon para rechazar el crimen de Andrés Camilo Ortiz.Cortesía

Hay indignación en Florencia (Caquetá) por el asesinato de un adolescente de 15 años a manos de un atracador que le propinó dos impactos de bala.

El trágico hecho ocurrió a las 4:30 de la mañana del pasado domingo, en cercanías a la terminal de buses de esa ciudad, hasta donde llegó Andrés Camilo Ortiz en compañía de su mamá, cuando sorpresivamente fueron atacados por ladrones, uno de los cuales le disparó al joven en medio de un atraco.

“Lamentamos informar que nuestro estudiante Andrés Camilo Ortiz ha fallecido. La inseguridad de nuestra ciudad ha cobrado una víctima inocente, un niño del grado octavo de I.T.I. Oramos para que Dios le de (sic) fortaleza a su familia y le expresamos toda nuestra solidaridad en este difícil momento”, escribió en sus redes sociales el rector del Instituto Técnico Industrial de Florencia, Carlos Adrián Obando.

Por la gravedad de sus heridas Ortiz fue remitido a Neiva, donde murió la noche del primero de septiembre, según informó Lente Regional, un medio de comunicación local.

Tras repudiar el asesinato el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, ofreció una recompensa para lograr la captura de los homicidas.

Los alumnos del Instituto Técnico Industrial también rechazaron lo sucedido y ahora claman justicia al tiempo que les piden a las autoridades locales trabajar a fondo para mejorar la seguridad en la capital del Caquetá.


Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

880292

2019-09-09T22:20:22-05:00

article

2019-09-09T22:20:22-05:00

ravila1_173

none

* Redacción El Espectador

Nacional

Repudio en Florencia por asesinato de estudiante

48

1733

1781