Santa Marta lanza aplicación para denunciar delitos ambientales

En la herramienta se podrán consultar procesos de permisos, radicados y denuncias. Se puede descargar en las tiendas Plays Store y App Store.

-Redacción Nacional
25 de febrero de 2019 - 04:02 p. m.
El usuario tendrá la facilidad de consultar el estado en que se encuentra el trámite que realizó, ingresando el número que le fue asignado. / Foto: Pixabay.
El usuario tendrá la facilidad de consultar el estado en que se encuentra el trámite que realizó, ingresando el número que le fue asignado. / Foto: Pixabay.

Desde ahora los samarios podrán denunciar delitos contra el medioambiente, así como realizar trámites a través de la primera plataforma virtual que se impulsa en la ciudad por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), cuya misión es promover la respuesta rápida e interacción entre los habitantes de Santa Marta y las autoridades.

Está disponible para descargar en teléfonos celulares, tabletas, computadores y televisores inteligentes. Según Rafael Martínez, alcalde de la capital del Magdalena, el propósito es “ofrecer una plataforma novedosa, de acuerdo al avance tecnológico actual que permita al Dadsa conectarse con la ciudadanía”.

(Otras noticias de la región Caribe: Autoridades de Córdoba rescataron 162 tortugas hicoteas en el patio de una vivienda).

Inicialmente, la herramienta se podrán realizar trámites, procesos de permisos, radicados y denuncias. La aplicación está disponible para descargar en las tiendas Plays Store y App Store.

EL Dadsa señala que luego de que los usuarios se registren con sus datos básicos, podrán realizar denuncias correspondientes a ilícitos como publicidad exterior visual; contra la flora y la fauna; comercialización, maltrato o recuperación de animales, tala o poda indiscriminada, ruido; vertimientos en las calles o lugares públicos y demás.

“Se podrán hacer efectivas enviando una imagen o video tomado con la misma aplicación o las que el ciudadano tenga almacenados en la galería de su teléfono móvil”, agregó el mandatario.

Para atender las preguntas, quejas y reclamos con mayor rapidez, Wilson Rodríguez, director de la autoridad ambiental manifestó que “se asignará un número de pre radicado que pasará a la evaluación de nuestro grupo de trabajo que le dará tramite en nuestro sistema”. El funcionario recalcó que la idea es “evitar desgastar el equipo con denuncias falsas” o lejanas al objetivo de la entidad.

Por último, el usuario podrá consultar el estado de la solicitud, ingresando el código que se le asignó.

(También le puede interesar: San Andrés conmemoró el día oficial de su lengua nativa, el creole).

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar