Así funcionará el pico y cédula en Bucaramanga

Dentro de la nueva medida también se contempla que los establecimientos comerciales solo estarán abiertos entre 6:00 a.m y 6:00 p.m en toda la ciudad.

* Redacción Nacional
03 de abril de 2020 - 08:53 p. m.
La medida también establece horas específicas para pasear a las mascotas.  / Twitter @NanitaRosario
La medida también establece horas específicas para pasear a las mascotas. / Twitter @NanitaRosario

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, estableció que a partir hoy, 3 de abril, y hasta que se mantenga la cuarentena nacional, se pondrá en vigencia en su ciudad un "pico y cédula" para que las personas que salgan a la calle a mercar o a hacer diligencias de primera necesidad lo hagan en orden y sin generar aglomeraciones. 

Cárdenas justificó su medida al decir que "esto es con el fin de que podamos seguir garantizando el aislamiento preventivo obligatorio. Bumangueses, esto no es un juego. Estas decisiones las estamos tomando para proteger la vida, porque es sagrada. De esta salimos juntos”, agregó. 

El tránsito rotativo en la capital santandereana, en el que se tendrá en cuenta el último dígito de la cédula de los bumangueses, funcionará de la siguiente manera: 

Bajo estas medidas también se le recuerda a la ciudadanía que las actividades que se podrán realizar en la calle, cuando su turno lo asigne, son: comprar alimentos, medicamentos y artículos de aseo y limpieza; ir a bancos y cajeros automáticos; desplazamientos a los centros establecidos para el acceso a los bonos vitales o subsidios del Estado; y la compra de mercancías de ordinario consumo. 

Sin embargo, se van a regular todavía más los horarios de los establecimientos comerciales. Estos estarán abiertos entre 6:00 a.m y 6:00 p.m. 

A su vez, los horarios para pasear a las mascotas se modificó. A partir de hoy y hasta nueva orden los horarios se comprenderán en los bloques de horas de: 6:00 a.m. a 8:00 a.m., de 12:00 m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Quienes incumplan las medidas establecidas tendrán que pagar multas que ascienden los $900.000.

Bucaramanga, de esta forma, se suma a otras ciudades capitales como Manizales y Medellín, donde en días pasados entró en vigencia el pico y cédula. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar