Capturan joven de 14 años que extorsionaba a compañera de clase con video íntimo

El hecho se presentó en Bucaramanga, donde la niña de 15 años, víctima de la extorsión, ya había intentado quitarse la vida en dos ocasiones, debido a la intimidación del presunto extorsionista.

* Redacción Nacional
03 de noviembre de 2018 - 09:34 p. m.
Blu Radio
Blu Radio

Las autoridades capturaron en Bucaramanga a un menor de 14 años que habría estado extorsionando a una joven con la amenaza de volver público un video íntimo suyo. La presión generada en la adolescente había sido tan fuerte, que llegó incluso a tratar de quitarse la vida. 

Lea: Tres menores de edad se intoxican por consumir pastillas de acetaminofén, en Bucaramanga

El hecho se presentó en el municipio de Girón, en el área metropolitana de la capital de Santander. La captura del joven la realizaron miembros del Gaula de la Policía cuando este recibía una suma de $150.000 que había cobrado a la menor de 15 años a cambio de no publicar el video íntimo. 

Según información dada por el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Vásquez, el presunto extorsionista era compañero de clase de la joven.  La captura se logra luego de que los padres de la niña denunciaran a las autoridades que su hija estaba siendo extorsionada. 

Lea también: “Apología al machismo”, la crítica de la diputada Ángela Hernández a Maluma

Pero además, según le manifestaron los padres al general Vásquez, la presión ejercida por el joven sobre su hija habría sido tan fuerte que ya en dos ocasiones se habría autolesionado con la intención de quitarse la vida. Ante tal situación, el comandante de la Policía Metropolitana expresó que la captura contribuye a evitar el suicidio de la menor. 

El joven fue enviado al centro de reclusión de menores Hogares Claret, a pesar de que no aceptó los cargos ante un juez de Control de Garantías. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar