Mujer asesinada en bus de Bucaramanga era testigo clave de una masacre en Pereira

Natalia Galeano murió el pasado 21 de diciembre en el centro de la capital santandereana. La víctima era una pieza clave de la Fiscalía para esclarecer el asesinato de cuatro personas en Pereira.

* Redacción Santander
16 de enero de 2019 - 08:03 p. m.
Tomado de Twitter: @deisycardozo27
Tomado de Twitter: @deisycardozo27

Natalia Andrea Galeano García fue asesinada el pasado 21 de diciembre de 2018, en pleno centro de Bucaramanga, cuando se transportaba en un bus de servicio público en compañía de su hijo de siete meses, su esposo y su suegra. La víctima colaboraba con la Fiscalía para esclarecer el asesinato de cuatro personas en Pereira.

El diario Vanguardia Liberal dio a conocer que Galeano García era testigo clave de una masacre de cuatro personas en 2015, cuyos cuerpos fueron encontraron en unas bolsas en la vía que, de Pereira, Risaralda, conduce a Armenia, Quindío.

La víctima, quien vivía en Bucaramanga, recibía protección por parte de la Fiscalía para esclarecer el asesinato de Jhon Jairo Vallejo Loaiza, Héctor Jaime Marulanda Marín, Diana Carolina de los Ríos Salgado y una menor de 17 años. Por estos crímenes son investigados alias ‘Sartén’ y Lida Sorany Jiménez Trejos.

(En contexto: Asesinan a mujer en un bus en Santander)

Galeano, quien era la única testigo clave en el proceso, no alcanzó a dar su declaración debido a que el juicio fue aplazado en dos ocasiones y se iba a reanudar en este 2019.

Pero, ese no era el único caso en el que la mujer de origen pereirano colaboraba. A finales de 2018, acudió al Palacio de Justicia de Pereira para declarar contra Jhonatan Andrés García Tangarife, Jorge Adrián Triana Acevedo y Deiby Johan Montoya Molina, quienes, se presume, pertenecían a una banda de extorsionistas. Gracias a la información suministrada por, estas personas serán condenada en los próximos días.

El crimen

El atentando contra la mujer sucedió cuando el bus llegó a la esquina de la calle 34 con carrera 19, en el centro de la capital santandereana, y un hombre que estaba armado se acercó a la ventana del bus y le disparó en dos ocasiones provocando su muerte.

Aunque el sicario se dio a la fuga su rostro quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector. No obstante, las autoridades no han logrado ninguna captura, incluso con el anuncio que hizo el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien ofreció una recompensa de $5 millones por información clave.

Por * Redacción Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar