Niños venezolanos serán incluidos en el sistema se salud de Bucaramanga

La única condición es que estén bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La Ley 1751 restablece el derecho fundamental a la salud en población infantil vulnerable.Archivo El Espectador

La Alcaldía de Bucaramanga informó que los niños venezolanos que están protegidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), serán incluidos en el sistema de salud municipal.

De acuerdo con Álvaro Gómez, de la coordinación de aseguramiento de la secretaría de salud de Bucaramanga, “a raíz de la circular 23, emitida por el Ministerio de Salud, la Alcaldía de Bucaramanga podrá darle un número de identificación para iniciar el trámite de afiliación al régimen subsidiado”.

Lea: Rescatan a 28 menores en condición de mendicidad en Bucaramanga

Tan pronto el ICBF envíe el listado de los menores protegidos, la administración municipal empezará el trámite correspondiente. Aunque aún no se conoce cuántos menores están bajo esta condición, Gómez Mantilla explicó que todos los niños, incluyendo los colombianos, tienen derecho a este servicio en salud.

“Esta prioridad solo se otorga a menores de 18 años, así no tenga Sisben y sus padres no estén afiliados a ninguno de los dos regímenes en salud, tienen derecho al aseguramiento”, agregó el funcionario.

Lea también: La salud de los venezolanos se complica en Bucaramanga

Los niños venezolanos que están bajo protección del ICBF fueron encontrados en condición de vulnerabilidad o abandonados por sus padres. El pasado 24 de julio, la Policía de Infancia y Adolescencia de Bucaramanga rescató a 28 menores que se encontraban en situación de mendicidad en varios semáforos de la ciudad. 

882474

2019-09-23T10:02:07-05:00

article

2019-09-23T10:02:07-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Santander

Niños venezolanos serán incluidos en el sistema se salud de Bucaramanga

73

1956

2029