Ofrecen $20 millones de recompensa por información sobre asesinos de Yamile Guerra

La abogada fue asesinada el pasado sábado en un barrio de Floridablanca, Santander. La Fiscalía y la Sijín hacen presencia en la zona para obtener mayor información y lograr la captura de los responsables del crimen.

Según las evidencias encontradas en la escena del crimen por la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín, los asesinos utilizaron una pistola y un revólver. Cortesía

Las autoridades de Santander ofrecen una recompensa hasta de 20 millones de pesos a quienes tengan información que permita ubicar a los responsables del asesinato de la abogada Yamile Guerra el pasado sábado en el barrio Mirador de la Hacienda, en Floridablanca.  

Lea también: Asesinan a Yamile Guerra, abogada y líder política de Santander

El crimen de la líder política estaría relacionado con un caso de tierras. Los individuos habrían citado a la mujer para un supuesto negocio, según el reporte de las autoridades. "Inferimos que debió haber mediado un factor de confianza, teniendo en cuenta que ya era un encuentro acordado y por lo tanto es lo que tenemos que esclarecer durante toda la investigación”, dijo el general Manuel Antonio Vázquez a El Tiempo. 

Además, se conocieron más detalles sobre el asesinato de Guerra. Un familiar cercano, y quien pidió reservar su identidad, indicó a RCN Radio que Guerra estaba acompañada de un tío cuando recibió a los dos hombres, con quienes conversó inicialmente. Luego de charlar, se pusieron de pie y se despidieron. “Mientras tanto, mi tío se dispuso a cerrar el portón, fue cuando escuchó los disparos y vio a Yamile en el piso, ya sin vida”, dijo al mismo medio.

La Fiscalía y la Sijín hacen presencia en la zona para obtener mayor información y lograr la captura de los responsables del crimen. De igual forma, la Policía implementó un plan candado con un helicóptero que sobrevuela el sector.

Amigos, conocidos de la abogada y dirigentes en Santander rechazaron el crimen y esperan que las autoridades encuentren a los responsables del asesinato.

872285

2019-07-22T19:52:31-05:00

article

2019-07-22T19:52:31-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Santander

Ofrecen $20 millones de recompensa por información sobre asesinos de Yamile Guerra

83

1878

1961