Por pocas ventas de gasolina, piden frenar la construcción de gasolineras en Santander

De las 195 estaciones de gasolina que existen en el departamento, 107 están ubicadas en el área metropolitana de Bucaramanga.

* Redacción Santander
22 de enero de 2019 - 09:25 p. m.
El Espectador
El Espectador

En los últimos meses el negocio de la gasolina no está siendo rentable en Santander. Por esta razón, el aumento de las nuevas construcciones de gasolineras tiene preocupado al gremio, pues aseguran que hay mucha oferta, pero poca demanda.

De acuerdo con Farid Jones, director de Fendipetróleo en Santander, en el último año se han construido alrededor de 10 estaciones de gasolina en el área metropolitana de Bucaramanga. De esta manera, se completan 195 estaciones en Santander, de las cuales 107 se encuentran en Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta.

(Puede leer: Gasolineras de Bogotá están suministrando menos combustible del que pagan los usuarios)

Ante este panorama desfavorable para el sector, Fendipetróleo le solicitó a la Alcaldía de Bucaramanga y al Concejo municipal que suspendan la construcción de nuevas gasolineras.

“Con la demanda que hay de gasolina no hay vida para más estaciones. Actualmente hay solicitudes por parte de particulares para la construcción de seis estaciones más”, indicó Farid Jones.

Esta inquietud será expuesta al Gobierno Nacional y otras entidades nacionales en el primer foro de Distribución de Combustibles que se realizará este miércoles 23 de enero en Bucaramanga. En el evento se espera la asistencia y la participación de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Otra de las preocupaciones de este sector radica en la nueva normatividad para el reglamento técnico que deben cumplir las estaciones de gasolina.

(Puede leer también: Por falta de control, hay gasolineras en Bogotá que “tumban” a usuarios)

Por * Redacción Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar