Tigrillo hallado por la comunidad en San Vicente de Chucurí está a salvo

El felino, que presenta heridas en su pata izquierda, está recuperándose en la Reserva Natural Cabildo Verde.

El tigrillo se encuentra lastimado en su pata izquierda. Ya está en proceso de recuperación.

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, recuperó un tigrillo juvenil macho en la Reserva Natural Cabildo Verde de Sabana de Torres, tras recibirlo de la Policía Ambiental. 

El felino, de la especie Leopardus pardalis, también conocido con el nombre común de “ocelote”, fue hallado por habitantes del corregimiento de Yarima cuando deambulaba en un área poblada cerca de dicha Reserva. Momentos después del descubrimiento, el animal fue entregado a la Policía Ambiental que a su vez lo puso bajo el cuidado de la CAS, explicó la médica veterinaria de esta autoridad ambiental, Elizabeth Rodríguez Corzo.

La funcionaria explicó que el tigrillo se encuentra lastimado en su pata izquierda y por ese motivo fue trasladado al Cabildo Verde de Sabana de Torres para que sea recuperado allí y pueda ser liberado en su hábitat natural.

Las radiografías a las que fue sometido permitieron confirmar que tiene una luxación en esa extremidad y una fractura en su pata derecha pero que no es reciente, “ya que tiene formación de callosidad ósea”, explicó Rodríguez Corzo. La CAS agradeció a los habitantes de Yarima que encontraron al ocelote e hicieron lo posible por preservar su vida.