Varios municipios de Norte de Santander resultaron afectados por las fuertes lluvias

Cácota, Gibraltar, y la vía entre Toledo y Labateca presentan daños. Además se reportan intensos aguaceros en El Zulia, Chinácota, Pamplonita, Durania y Ragonvalia.

Gobernación de Norte de Santander

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas, tres municipios de Norte de Santander resultaron afectados. Ese es el caso del sector de Cácota, donde se desbordó la quebrada Guagá y dejó dos viviendas inundadas y el Centro Educativo Rural La Fenicia.

La administración del municipio envió al sector a funcionarios para que realicen las labores de inspección, evaluación de los daños, y la extracción y limpieza de material de suelo, para que puedan circular los vehículos.

También se presentó un incidente en la vía entre Toledo y Labateca, a la altura de la quebrada Ciscata, donde la bancada se desprendió, hecho que puso en riesgo la vida de un conductor que pasaba por el lugar.

Según informó el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), también resultó damnificada la zona de Gibraltar, donde las fuertes lluvias impactaron la institución educativa, por lo que se suspendieron las clases este viernes.

Igualmente reportan intensas lluvias en Ocaña, El Zulia, Chinácota, Pamplonita, Durania, Ragonvalia, Bucarasica, Chitagá y Cucutilla.

El Cdgrd recomendó a las alcaldías municipales la activación de los planes de contingencia, además hacer revisiones de los escenarios de riesgo ya identificados.

Temas relacionados