Santos aplaudió captura de 16 policías que delinquían en Montería

Los uniformados deberán responder ante la justicia por cuatro delitos.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino./ EFE

 Después de que en el desarrollo de una operación de la Policía y la Fiscalía General contra las organizaciones dedicadas al hurto y la extorsión a comerciantes, fueran desarticuladas dos estructuras criminales que delinquían en complicidad con miembros de la Fuerza Pública, el presidente Juan Manuel Santos aplaudió la captura de 16 policías.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter el mandatario expresó que felicitaba a “la Policía por actuar con determinación. Desmantelada banda delincuencial en Montería, 31 miembros”.

Por su parte, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, confirmó que en el marco del Plan Transparencia se reportó la captura de 16 policías en servicio activo por el delito de hurto y extorsión. "Estos uniformados deberán responder ante las autoridades judiciales por sus actos omisivos", resaltó Palomino.

En la misma operación, que contó con la participación de agentes del CTI de la Fiscalía, también fueron capturados 15 delincuentes pertenecientes a estructuras criminales dedicadas al hurto en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico.

Según la investigación de la Fiscalía, los uniformados habrían participado en complicidad con bandas delincuenciales en la comisión de varios delitos.

Esta organización delincuencial se dedicaba a robar en casas, bancos, establecimientos comerciales y estaciones de servicio en Montería. En el último año habían hurtado 2.500 millones de pesos.

Los detenidos serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas, entre otros.

Temas relacionados