Sin servicio de agua permanecen los habitantes de El Poblado, en Medellín

Un daño en la tubería del acueducto dejó sin el líquido a más de mil personas.

Foto: Archivo

Habitantes del sector El Poblado, en Medellín, están sin servicio de agua luego de que un tubo del acueducto se rompiera entre la calle 10 y la Superior.

El daño en la tubería del acueducto afecta, según informó Caracol Radio, a más de mil personas que están sin el líquido potable desde hace más de doce horas.

Por su parte, el jefe de Operación y mantenimiento de la red de acueducto EPM, Fernando Calad, explicó que los trabajos de reparación se han demorado por la condición en la que quedó el tubo y que pone en riesgo a los trabajadores.

“La tubería quedó colgando y quedó un socavón muy profundo que pone en riesgo la integridad física de los operarios que estaban en el proceso de reparación. Hoy estamos buscando la forma de instalar una tubería flexible, con unas uniones mecánicas para facilitar la reparación y minimizar el riesgo para las personas que están laborando allí”, afirmó el funcionario.

Por el momento a las personas afectadas se les está suministrando el líquido por medio de carro tanques mientras que EPM envió un comunicado a los usuarios damnificados por esta ruptura afirmando que este martes se resolvería el problema.

Temas relacionados