Publicidad

Sindicalista fue víctima de atentado en Cali

El vehículo de José Ernesto Reyes (vicepresidente de Sintraemcali) fue consumido en su totalidad por las llamas, tras ser atacado con un elemento explosivo.

Redacción Nacional
21 de mayo de 2014 - 08:21 p. m.
Sindicalista fue víctima de atentado en Cali

Luego de que el pasado 16 de abril la sede del Sindicato de Trabajadores de las Empresas Municipales de Cali (Sintraemcali) fuera atacada con bombas incendiarias por sujetos desconocidos, en las últimas horas el carro del vicepresidente de la organización fue atacado en condiciones similares.

De acuerdo con las autoridades, el vehículo de José Ernesto Reyes se encontraba parqueado a las afueras de su vivienda en el barrio Nueva Floresta de Cali, cuando en la madrugada de este miércoles fue atacado con un artefacto explosivo que no han logrado identificar las autoridades, lo que provocó el incendio del automotor.

La emergencia tuvo que ser controlada por los Bomberos de Cali, luego de que la misma esposa de Reyes se percatara del incidente por lo que inicialmente intentaron controlar las llamas con baldes de agua. En los hechos, el vicepresidente de Sintraemcali sufrió lesiones menores en una de sus piernas.

Aunque se desconocen los móviles del atentado, Reyes manifestó que no había recibido amenazas contra su vida, tras el atentado a la sede del sindicato.

Ahora me preocupa la seguridad de mi familia y la vulnerabilidad de mi casa, pues vivo en un barrio popular donde no he tenido problemas con nadie y donde las personas me conocen”, señaló el vicepresidente en diálogo con el diario El País.

José Ernesto Reyes reiteró que desde hace varios meses han solicitado el respaldo de las autoridades y del Gobierno Nacional para que velen y garanticen la seguridad de los miembros de Sintraemcali.

A través de un comunicado de prensa la organización sindical rechazó el ataque y solicitó que los hechos sean investigados por parte de las autoridades. De igual modo, Sintraemcali pidió que se adopten medidas para proteger los derechos de los sindicalistas.

En el mismo comunicado, Sintraemcali señala que los ataques contra la organización se han incrementado tras el perdón público ofrecido por José Obdulio Gaviria.

“Esta cadena de hechos de terrorismo y persecución ha incrementado con posterioridad al perdón público ofrecido por José Obdulio Gaviria y que una Juez de la República ordenó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y al vicepresidente de la República, Angelino Garzón, realizar actos simbólicos y de perdón a favor de Sintraemcali”, señala la misiva.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar