Temblor de magnitud 5.0 sacudió varias regiones de Colombia

Noticias destacadas de Nacional

El movimiento telúrico se produjo a las 4:07 de la tarde y su epicentro fue situado en Planadas, en Tolima, en el sur del país, según el Servicio Geológico Colombiano.

A las 4:07 de la tarde de este lunes se presentó un evento sísmico con una magnitud de 5.0, de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano.

El epicentro fue en el municipio de Planadas del departamento del Tolima y se sintió en ciudades como  Bogotá, Ibagué, Neiva, Armenia, Pereira y Manizales. 

— Servicio Geológico (@sgcol) 28 de enero de 2019 De acuerdo con al Unidad de Gestión de Riesgo se trató de un sismo vulcanotectónico del que, según las primeras revisiones, no dejó graves afectaciones en las áreas en las que se sintió el temblor. 

— UNGRD (@UNGRD) 28 de enero de 2019 Algunos usuarios en Twitter compartieron videos de los instantes en que se presentó el temblor, que se sintió con gran intensidad en ciudades como Bogotá. Posteriormente, el Servicio Geológico ha reportado réplicas, una de ellas de magnitud 4.0, con profundidad de 9 km.

— Mariajo Gamez (@MajoGmz22) 28 de enero de 2019 En los útlimos días se han presentado diferentes movimientos telúricos en el país. El pasado sábado hubo un temblor de magnitud 5,5  en el mismo epicentro a las 7:31 a.m. que se sintió en la región Andina. 

Lea: Temblor de magnitud 5,5 sacude Colombia sin causar víctimas de momento

El sismo tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros. Un minuto después se produjo otro, de magnitud 5,4, con epicentro en el Volcán Nevado del Huila, en la misma zona, y a una profundidad de nueve kilómetros, según otro boletín del Servicio Geológico. 

Comparte en redes:

Temas Relacionados

Temblor en Colombia