Ocupación de UCI está en el 84.9%

Toque de queda continuo en Nariño para el puente de Reyes: así funcionará

Noticias destacadas de Nacional

Se modificaron las medidas en el departamento por el incremento de casos de COVID-19 y la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Desde este viernes 8 de enero a las 7:00 de la noche, hasta el martes 12 de enero a las 5:00 de la mañana, habrá toque de queda y ley seca. Desde el 12 hasta el 16 de enero el toque de queda en todos los municipios inicia a las 8:00 de la noche y termina a las 5:00 de la mañana.

Ante el aumento de contagios de COVID-19 y de la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se modificaron las medidas que se habían anunciado para el fin de semana. “En atención a las directrices nacionales, pero sobre todo buscando proteger la salud y la vida de los nariñenses, hemos decidido modificar el decreto 01 del 2021, fortaleciendo las medidas”, dijo el gobernador Jhon Rojas.

El toque de queda y la ley seca inician este viernes 8 de enero a las 7:00 de la noche y finaliza a las 5:00 de la mañana del martes 12 de enero. Además, habrá toque de queda nocturno desde el 12 de enero hasta el 16 del mismo mes, este va de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente. El jueves - 7 de enero - se realizó un Puesto de Mando Unificado en el que se analizaron las medidas que serían adoptadas de acuerdo con la ocupación de UCI, también las estrategias para mitigar el impacto de las lluvias en las vías.

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos pasó de 75.5% al 84.9% en todo el departamento. En Pasto subió del 76% al 86%, en esta capital se extendió el pico y cédula hasta el 11 de enero.

Leer: Toque de queda: las ciudades que tendrán restricciones por ocupación de UCI

“Hacemos un llamado a las alcaldesas y alcaldes, a las autoridades policiales, para realizar los controles respectivos. A quienes están por fuera, se les garantiza el regreso a sus ciudades de origen para que lleguen a sus casas y cumplan con la medida”, afirmó el gobernador. También invitó a la ciudadanía a acatar estas medidas para prevenir un colapso en el sistema de salud.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

NariñoPastoToque de queda