¿En manos de quién va a quedar Medellín? Esto es lo que proponen los candidatos a la Alcaldía

hace 3 horas

Trabajadores del Hospital de Floridablanca, en Santander, entran en paro

Los empleados argumentan que, además de no contar con los insumos y medicinas para atender a los pacientes, desde hace cuatro meses no reciben salario.

Tomada de Blu Radio.

Un grupo de trabajadores del Hospital San Juan de Dios del municipio de Floridablanca, en Santander, se declaró en paro este jueves ante la falta de pago de hasta cuatro meses de salarios, sumado a la escasez de insumos y elementos para atender a los pacientes.

La suspensión de labores, según argumentaron los trabajadores, obedece a la crítica situación en la que se encuentra el centro hospitalario en materia económica, al sumar deudas que superan los $12 mil millones. Ante tal situación –agravada por la dificultad para acceder a insumos– los empleados adelantan un plantón en las afueras del Hospital buscando que el gobierno departamental atienda la crisis.

“Nos vemos afectados todos porque necesitamos lo del transporte, alimentación, hay muchas madres cabeza de hogar que necesitan pagar arriendo, servicios y ya llegamos a un tope en el que no tenemos dinero. Por eso suspendimos labores”, aseguró a la emisora Blu Radio Laura Santos, enfermera del Hospital.

Pese a las protestas, los trabajadores garantizaron que las urgencias vitales serán atendidas y se dará tratamiento a los pacientes que se encuentran hospitalizados; sin embargo, los demás servicios permanecerán suspendidos hasta tanto se alcancen acuerdos y se definan medidas que permitan superar el cese de actividades.

“Por falta de medicamentos a veces nos toca recetar sólo con los que cuenta el Hospital pero que no van a ser iguales de efectivos para el tratamiento que requiere cada paciente”, expresó Diego Mauricio Pedraza, médico de urgencias.

Consultada por el diario regional Vanguardia Liberal, la Secretaria de Salud de Santander, Alix Porras Chacón, confirmó que desde hace cuatro meses los trabajadores no reciben salario, advirtiendo además que no hay recursos para cubrir los gastos, por lo que elevó un llamado al Gobierno Nacional para que asista la situación.

"Estamos garantizando la atención a urgencias, pero se requiere una respuesta pronta de orden nacional para que las EPS cumplan su obligación", manifestó la funcionaria. 

597285

2015-11-05T13:03:33-05:00

article

2015-11-05T13:03:33-05:00

none

Redacción Nacional

Nacional

Trabajadores del Hospital de Floridablanca, en Santander, entran en paro

72

2369

2441

Temas relacionados