Un menor resultó herido por bala perdida en celebración de Año Nuevo

Las autoridades investigan el hecho para establecer quién fue el responsable.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, indicó que a pesar de todas las advertencias que se han hecho, las autoridades registraron un nuevo caso de bala perdida en la ciudad de Medellín. La víctima fue un menor de 11 años de edad, quien resultó herido en el pecho mientras se encontraba celebrando con su familia el año nuevo.

En diálogo con RCN Radio, el General aseguró que “a partir de esta realidad estamos avanzando en lo que ha de ser ya la investigación a fin de poder establecer quién pudo haber producido ese disparo que es la preocupación que nos asiste en este momento

Vale la pena recordar que en la mañana del pasado 25 de diciembre un hombre disparó al aire de forma irresponsable en la ciudad de Barranquilla. La bala perdida hirió a un niño de 12 años, lo que causó que la comunidad arremetiera contra la casa del presunto autor, con piedras y gasolina para prenderle fuego.

Frente a esta problemática, el 31 de diciembre de 2014 las autoridades anunciaron que entregarán 2 millones de pesos a los ciudadanos que decidan delatar a quienes hacen disparos al aire.

Asimismo, la Policía recordó a los colombianos que las balas perdidas al aire son un delito tipificado en el Código Penal. 

Temas relacionados