Un militar muerto por ataque del Eln en Arauca

Otro fue herido durante el hostigamiento, que se dio días después de que el ministro de Defensa advirtiera a la guerrilla que la ventana de la negociación “no estará eternamente abierta”.

/ Foto: Archivo
Dos miembros del Eln, que se movilizaban en una moto, se acercaron a un puesto de control de las fuerzas militares en el sector de Betoyes en Tame, Arauca, y abrieron fuego contra los agentes que estaban allí. El ataque dejó un soldado muerto y otro herido, que fue trasladado a Arauca.
 
Juan Carlos Restrepo, jefe del equipo negociador del Gobierno con la guerrilla del Eln, rechazó estos hechos, en su cuenta en Twitter, Restrepo confirmó que el ataque lo realizó este grupo armado ilegal y aseguró que “autoridades en Arauca identifican a militar asesinado y herido en atentado en Tame - censurable y repudiable”. (Lea aquí: Mindefensa le advierte al ELN que la ventana de la negociación no estará "eternamente abierta").
 
El soldado que murió fue identificado como Andrés Correa Herera. El nombre del militar herido es Duver Yesid Morales, quien fue llevado en helicóptero al hospital San Vicente de la ciudad de Arauca.
El hostigamiento del Eln se da apenas días después de que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le advirtiera a esta guerrilla que la ventana de la negociación “no estará eternamente abierta”. Villegas hizo estas declaraciones desde la base militar de Tolemaida.
 
El ministro de Defensa dijo que “el Eln no entiende que la hora de la lucha armada en Colombia se acabó y que nuestras fuerzas militares tienen el poder suficiente para convencerlos que su puesto está en la política”.
 

 

últimas noticias