Un policía muerto y otro herido tras ataque a estación de Policía de El Charco, Nariño

Royner Velásquez, de 28 años, murió en los hechos y Rómulo Yesid Granja resultó gravemente herido.

Con el asesinato de Velásquez Palacios ya son cinco los que ocurren en Nariño durante el 2019.Archivo El Espectador

Royner Velásquez Palacios, de 28 años, fue el patrullero que perdió la vida después de que desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra la estación de Policía de El Charco, Nariño, en la mañana de este jueves 8 de julio. En los hechos también resultó gravemente herido Rómulo Yesid Granja Peña. El uniformado fue traslado en helicóptero a un centro hospitalario de Tumaco donde recibe atención médica.

Velásquez Palacios era de Valledupar (Cesar). Llevaba nueve años en la Policía. A inicios de 2019 fue adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal, Ubic, de la Policía de El Charco.

Según las autoridades, los responsables del crimen fueron unos hombres que transitaban a pie por el sector.

El cuerpo del uniformado será trasladado a Valledupar donde se realizarán los respectivos honores. Las autoridades ya iniciaron la investigación para esclarecer a los responsables del crimen.

Este fin de semana hicieron un consejo de seguridad en la zona para tomar medidas frente al incremento de los enfrentamientos entre grupos armados. El comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, el general Jorge Isaac Hoyos, manifestó que en los siguientes días llegaran tropas no solamente de Ejército, sino de Infantería de Marina y de la Policía Nacional para contrarrestar la situación.

De acuerdo con datos de la Policía, con el asesinato de Velásquez Palacios ya son cinco los que ocurren en Nariño durante el 2019. El 19 de junio fueron asesinados el intendente Jaime Gustavo Vega Medina, subcomandante de la estación de El Charco y el patrullero Édison Antonio Muñoz Botina. Los uniformados realizaban labores de control y vigilancia en la zona cuando fueron atacados por desconocidos.

El 19 de febrero fueron asesinados los uniformados Álvaro Martín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán. Un sicario entró a un restaurante en el municipio de El Tambo y disparó contra los patrulleros que se encontraban almorzando. Las autoridades atribuyen los cuatro crímenes al Eln.

En el municipio de El Charco hacen presencia la “Compañía Guerreros del Sindagua del Frente Comuneros del Sur del Eln”. El cabecilla del grupo es alias “Marco Pacífico”. Las “Guerrillas Unidades del Pacífico” también actúan en la zona y son dirigidas por alias “Borojó”.

869893

2019-07-08T15:40:17-05:00

article

2019-07-08T16:31:32-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Nacional

Un policía muerto y otro herido tras ataque a estación de Policía de El Charco, Nariño

91

3615

3706