Una mujer y dos niñas heridas al pisar mina antipersonal en Caquetá

Según el parte médico, la menor de 10 años sufrió amputación de su pie derecho y la de 11 años tuvo afectación en su ojo izquierdo.

Sexta Division del Ejército

Este jueves en la noche, una mujer identificada como Nidia Quesada, de 43 años de edad, y dos menores de 10 y 11 años, resultaron heridas al pisar de manera accidental una mina antipersonal, en un sector de la vereda Miramar área rural del municipio de La Montañita, Caquetá.

El Comando de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional relata que vecinos del sector atendieron a las tres mujeres y las trasladaron por sus medios hacia la base militar de La Unión Peneya, en donde enfermeros militares de combate prestaron atención medica básica e hicieron el requerimiento para evacuarlas en un helicóptero medicalizado hacia Florencia.

La menor de 10 años sufrió amputación de su pie derecho, la de 11 años sufrió afectación en su ojo izquierdo y se encuentra en observación por el servicio de oftalmología y la señora de 43 años tiene laceraciones y heridas producto de las esquirlas de la mina antipersonal, señala el parte médico de la Clínica Medilaser de la capital del Caquetá.

Mediante un comunicado el Ejército rechaza el hecho que se le atribuye al frente 15 del Bloque Sur de las Farc. 

En el lugar se encuentran técnicos militares antiexplosivos para localizar la presencia de otras minas antipersonal y así evitar hechos como este.

Cabe recordar, que en el país ha causado indignación el ataque de la guerrilla del ELN en el que cabo Edward Ávila, perdió sus piernas al pisar una mina antipersonal en donde construyen un parque infantil en el departamento de Norte de Santander y, tras conocerse que los subversivos exhibieron como trofeo una de las piernas del uniformado. (Lea: Cómo podemos hablar de paz con un grupo como estos que comete esta barbarie: cabo Edward Ávila)