Capturan en Buenaventura a hombre que mató un perro y pretendía comérselo

La comunidad alertó a la Policía que sorprendió al sujeto cometiendo el aberrante acto en plena vía pública.

Policía Buenaventura.

Como vergonzoso y aberrante cataloga la comunidad de Buenaventura el acto cometido por Luis García Valderrama, de aproximadamente 40 años, quien asesinó a un perro en vía pública y pretendía comérselo.

El hecho ocurrió este jueves 21 de diciembre, en horas de la tarde, cuando los residentes del barrio Gamboa llamaron al 123 para reportar que un hombre estaba golpeando a un canino. De inmediato, uniformados del cuadrante salieron para atender el caso y, al llegar al lugar, encontraron que el sujeto ya había matado al perro.

Según informó el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante del Distrito de Policía de Buenaventura, la comunidad contó que “el hombre golpeó al perro hasta matarlo, cogió un cuchillo, lo abrió, le sacó las vísceras y le cortó la cabeza”.

El oficial indica que el sujeto puso las vísceras en una olla y lo sorprendieron en flagrancia cuando se disponía a lavar el resto del cuerpo del animal. Al parecer, pretendía comerse al canino.

Las autoridades detuvieron a esta persona que con total tranquilidad accedió a la diligencia. El fiscal que recibió el caso lo presentó ante un juez para imputarle cargos por el delito de maltrato animal con la gravedad de que fue aprehendido en flagrancia.

“En mis 25 años de Policía nunca había visto un caso de estos aquí en Colombia y, según lo que dice la gente, esta persona y había cometido estos actos en ocasiones anteriores, inclusive delante de menores de edad”, expresó el coronel.  

Se conoce que el perro víctima del brutal ataque no tenía dueño, deambulaba por las calles del sector y fueron sus chillidos los que alertaron a los residentes del lugar.