Hombre dice haber pagado $500.000 a familiares de una menor para abusar de ella

El capturado es pensionado de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación del Valle desde el año 2000.

Cortesía.

Un exfuncionario de la Gobernación del Valle fue capturado en la tarde de este miércoles 7 de febrero luego de que, al parecer, hubiera abusado sexualmente de una menor de 13 años de edad en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

En el momento de la captura, el hombre identificado como Luis Armando Sánchez Osorio, de 54 años, aseguró a la Policía que el acto se habría cometido con el consentimiento del padre y la abuela de la pequeña, quienes según el hombre, recibieron una suma de $500.000 a cambio de permitirle sostener relaciones sexuales con la menor.

El aberrante caso se registró en una residencia del barrio La Inmaculada de Tuluá, donde se generó una asonada luego de que los vecinos escucharan los gritos de auxilio de la menor. Al percatarse de la situación, la comunidad enfurecida intentó linchar al sujeto que fue custodiado por los uniformados. No obstante, con piedras, palos y martillos, las personas destrozaron el vehículo del implicado.  (Lea también: Seis meses después de denunciarlo, mujer es asesinada por su exesposo)

“Se trata de una niña de 13 años que fue abusada por una persona del municipio y aparentemente fue ‘vendida’ por sus mismos padres, esto realmente es doloroso. Lo rechazamos profundamente y llamamos la atención a la comunidad en general para que protejamos a nuestros niños, niñas y adolescentes, que en este momento pueden ser víctimas, inclusive, hasta de sus propios padres”, dijo la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Luz Adriana Londoño.

Mientras las autoridades adelantan el proceso de judicialización en este caso, que inicialmente vincula a dos familiares de la menor y un particular, la víctima permanece en un centro asistencial de Tuluá. “Se le activó la ruta, se le brindó la atención necesaria, acompañamiento psicosocial, y la verdad es que la niña está estable en el momento, pero es muy triste y lamentable lo que está sucediendo”, dijo la funcionaria.

Se espera que la Fiscalía compruebe si la versión del capturado sobre la ‘venta’ de la pequeña es verídica. Hasta el momento, el ente acusador no se ha pronunciado sobre el caso.