Pareja fingió secuestro para extorsionar a su propia familia

Según la Fiscalía, las llamadas extorsivas en las que pedían $62 millones de pesos por el rescate del hombre, provenían de los propios celulares de los novios.

Pixabay.

Autoridades capturaron a una pareja de novios que, presuntamente, habría planeado su secuestro y exigía $62 millones a sus familiares por el rescate.

Un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Cali legalizó la captura de Karen Angélica Becerra y Fabián Arley Bustos por el delito de extorsión agravada.

Según las investigaciones, el pasado 22 de diciembre, un familiar de Bustos instauró una denuncia ante el Gaula del Ejército por el presunto secuestro de su pariente ocurrido el día anterior. Según la denuncia, el hombre salió de su casa para visitar a su novia, Karen Becerra, y desde entonces no se volvió a tener noticias sobre su paradero.

A partir de la fecha (22 de diciembre), la familia de la presunta víctima recibió varias llamadas amenazantes en las que exigían el pago de $62 millones por la liberación de su familiar, de lo contrario el hombre sería asesinado.

Sin embargo, durante las investigaciones de la Fiscalía y el Gaula, entre ellas interceptaciones de líneas telefónicas (ordenadas por un juez penal), se pudo establecer que las llamadas extorsivas habrían salido de los teléfonos celulares de la supuesta víctima y de su novia. Asimismo, se logró establecer que la pareja utilizaba 20 simcards que instalaban en sus teléfonos celulares para comunicarse y exigir el rescate.

Después de los sorpresivos hallazgos, los familiares del hombre accedieron a pagar el rescate. Entonces, los supuestos captores exigieron que la novia debía asistir al encuentro y que el propio secuestrado recibiría el dinero para luego entregarlo a la banda delincuencial.

Una vez reunidos en el parque Bolívar del municipio de Palmira, Valle del Cauca, en el momento que la víctima del secuestro recibía la millonaria suma de dinero, la Fiscalía Especializada y unidades del Gaula procedieron a la captura de la pareja de extorsionistas.

En las próximas horas, el ente acusador les imputará cargos por los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo con extorsión agravada tentada y solicitará al juez medida de aseguramiento de ambos en establecimiento carcelario.