Perrita en estado de gestación perdió a sus cachorros tras ser golpeada por un sujeto

La Policía capturó al hombre, pero horas después fue dejado en libertad por un juez de garantías.

Captura de pantalla de video de Facebook.

Otro caso de maltrato animal se registró en el país. Un hombre le propinó varias patadas a una perrita en estado de gestación en el barrio Bellavista, en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, según informaron las autoridades.

Los aullidos de la mascota alertaron a los vecinos, quienes procedieron a llamar a las autoridades. El hombre, de 22 años, fue capturado en flagrancia, pero posteriormente fue dejado en libertad por un juez de garantías.

El capitán Héctor Fabio Toro Zapata, comandante de la Policía de Dagua, señaló a Noticias Caracol que, “la Policía Nacional con su grupo de Policía Ambiental y Ecológica, en labores de control, logra evidenciar el maltrato a un animal y procede a capturar al ciudadano, de acuerdo a la ley 1764 de 2016”.

.

La mascota fue trasladada a una veterinaria. Pero, a causa de la fuerte golpiza, la perra que se encontraba en embarazo perdió a sus cachorros y quedó con varias hematomas en el cuello y en los órganos reproductores.

Según Zapata, el sujeto fue entregado a la Fiscalía 77 local, pero horas después fue dejado en libertad. Sin embargo, seguirá en investigación debido a que también tiene antecedentes por maltratar a otros animales del sector.

La perrita, que fue entregada a sus amos, se encuentra en delicado estado de salud y bajo observación de veterinarios.