Varios sectores en Valledupar se quedan sin agua por fuertes lluvias

La compañía Emdupar, responsable del abastecimiento de agua en la ciudad, dice trabajar con todo su personal para resolver el problema lo más pronto posible, porque el acceso al agua y la higiene que esto representa es fundamental para combatir y prevenir el COVID-19.

* Redacción Nacional
07 de abril de 2020 - 02:59 p. m.
Entre los barrios más afectados están Primero de Mayo y Simón Bolívar.  / Archivo El Espectador
Entre los barrios más afectados están Primero de Mayo y Simón Bolívar. / Archivo El Espectador

Departamentos como Cesar y Córdoba venían atravesando en los últimos meses severas olas de calor, que generaban sequías y les generaba problemas a los agricultores. Sin embargo, la temporada de lluvias comenzó haciendo estragos en Valledupar (capital cesarense), debido a que los desechos, la maleza y la sedimentación ocasionados por las precipitaciones causaron turbiedad en la bocatoma del acueducto municipal, dejando así sin agua a barrios como Dangón, Primero de Mayo y Simón Bolívar.  

Desde la Alcaldía de Mello Castro es de carácter urgente tratar esta situación, más aun considerando la coyuntura actual, debido a que el óptimo acceso al agua, mediado por la higiene de las personas, puede ser un factor para prevenir el COVID-19.

Una de las explicaciones de lo sucedido, por parte de las autoridades, es que en esta época del año el río Guatapurí se limpia con intensidad, luego de largos periodos de sequía, generando así un transporte de barro que se extiende hasta la zona urbana del municipio. 

También le puede interesar: En Valledupar están poniendo a barrer las calles a quienes infringen la cuarentena

Por su parte, Emdupar, compañía responsable del abastecimiento del agua se manifestó al afirmar que "queremos informarles a la comunidad, que debido a la alta turbiedad que generó la lluvia en la bocatoma del acueducto, operarios continúan trabajando en el lavado de los filtros, con el objetivo de normalizar el servicio cuyo corte afecto  a algunos sectores de la ciudad”.

Además del reestablecimiento en el servicio del agua, los pobladores locales esperan que también se soluciones pronto el problema de la presión del líquido, debido a que en las últimas semanas hay decenas de quejas en torno a esto.

Valledupar es una de las ciudades de la Región Caribe que han sido pioneras con la imposición de multas pedagógicas para aquellos que no acaten la cuarentena obligatoria. Por encima de las sanciones económicas, están poniendo a barrer las calles a todo aquel que no cumpla con esta norma. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar