Alicia Arango toma posesión como ministra del Interior

Las primeras tareas que dejó el presidente fueron el trabajo con las bancadas del Congreso para sacar adelante la agenda de Gobierno y la protección de líderes sociales, entre otras.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
14 de febrero de 2020 - 04:45 p. m.
Duque posesionó a Alicia Arango en Cartagena, ciudad de nacimiento de la nueva ministra del Interior.   / SIG
Duque posesionó a Alicia Arango en Cartagena, ciudad de nacimiento de la nueva ministra del Interior. / SIG

El presidente Iván Duque Márquez posesionó este viernes a Alicia Arango Olmos como nueva ministra del Interior, como ya había sido anunciado a principio de febrero. El evento de posesión fue en la Casa del Marqués, en Cartagena.

Duque agradeció la labor de Arango en el Ministerio del Trabajo. “Quiero destacar en los éxitos de su gestión haber sacado adelante el Pacto por el Trabajo Decente, haber apoyado mi determinación de lograr un aumento real del salario mínimo que marcara diferencia histórica con los gobiernos anteriores y apoyar el aumento de la cobertura y los ingresos de los beneficiarios del programa del adulto mayo”, dijo el presidente.

Le puede interesar: Nuevo minsalud asume con espaldarazo de Cambio Radical y una reforma bajo el brazo

De inmediato, el primer mandatario le indicó las primeras tarea al frente de la cartera política. En primer lugar, la construcción de una “coalición programática centrada en ideas al servicio de los colombianos. “Una coalición donde, más allá de las diferencias políticas, seamos capaces en concentrarnos en sacar una agenda que les sirva a los colombianos más vulnerables”.

Para Duque, Arango no tendrá problemas en acercarse a las distintas fuerzas políticas en el Congreso de la República y “entender cuáles son las aspiraciones de cada cual para poder sacar adelante puntos convergentes”.

En ese mismo sentido, el presidente pidió avanzar en el desarrollo de la consulta previa “para que se logre conciliar el derecho al desarrollo y el rigor de escuchar las voces de las minorías y las comunidades”. Por otra parte, Duque hizo énfasis en la necesidad de seguir avanzando desarrollar los lineamientos de una política para la protección de líderes sociales, defensoras y defensores de derechos humanos.

Lea también: Los recelos que genera Nancy Patricia Gutiérrez como consejera de derechos humanos

A su turno, la nueva ministra señaló: “Tengo claro el reto que significa este ministerio que maneja temas de alta importancia para la estabilidad social del país. Cuente con mi compromiso Enel tema de líderes, defensores de derechos humanos, prevención y protección de homicidios, la agenda legislativa, el trabajo con las bancadas de gobierno, las organizaciones de acción comunal, la consulta previa, las protestas, los paros, la gran conversación nacional”. Arango culminó su intervención agradeciendo al senador Álvaro Uribe Vélez y al exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar